sd huesca

Cuco Ziganda pide estar ante el Levante “en modo alerta desde el minuto 1”

El técnico de la SD Huesca destaca al rival de este sábado de entre los favoritos para el ascenso y se aferra al calor de El Alcoraz.

Cuco Ziganda, este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz.
Cuco Ziganda, este viernes en la sala de prensa de El Alcoraz.
H. A.

Cuco Ziganda pone en un pedestal al rival de este sábado, el Levante, al que incluso sitúa como favorito entre favoritos para lograr el ascenso a Primera División. El entrenador de la SD Huesca pone así a los suyos en “alerta” desde “el minuto 1” para prolongar el romance con El Alcoraz, donde se sienten “a resguardo”, con 13 jornadas consecutivas invictos en casa, y frenar a un rival que acumula 20 jornadas sin perder. El navarro quiere que el equipo se asemeje a la versión que empató con el Granada en este mismo escenario y se aleje lo máximo posible de la segunda parte en Ibiza agarrado a la seguridad defensiva y la inspiración en ataque,

El técnico ha trabajando durante la semana con el conocimiento de causa que le da saber desde su inicio que tendrá las bajas de los lesionados Cristian Salvador y Javi Martínez y del sancionado Kento Hashimoto. Con la vuelta de Óscar Sielva tras cumplir un partido de castigo, deberá recomponer el centro de campo, como en Can Misses, con tres candidatos para dos plazas. Entre Sielva, Timor y Tomeo, para completar un once que se espera reconocible una vez que la pareja de ataque que conforman Joaquín Muñoz y Obeng parece la más inspirada a estas alturas de la temporada.

Todo por batir a un Levante con un “potencial tremendo”, que destaca de entre los cinco equipos que “están siendo por presupuesto, plantilla y técnicos superiores al resto. El Levante no está siendo menos, son 20 partidos sin derrota y no es suerte, ha de manejar muchos escenarios y puntos de partido”. Un equipo “muy completo” desde la llegada de Javier Calleja a su banquillo: “Es muy superior en posesión, intensidad, maneja esos diferentes partidos y escenarios, también la estrategia con mucho poder físico y tiene mucha calidad. Es merecido que esté donde está”.

Se espera así una “grandísima prueba con un gran ambiente”, pues más de 300 aficionados levantinistas estarán presentes en las gradas de El Alcoraz. Ziganda cree que las opciones de triunfo comienzan por “sacar la mejor versión de los jugadores” y en “defender bien, en un bloque muy unido. Si nos despistamos y dejamos espacios tienen argumentos”. Luego, “tenemos que ser capaces de amenazarles y sacar una versión buena”.

El entrenador aboga por volver a presentar la versión de los partidos de casa y pensar que “el partido va a ser tremendo, durísimo”. La decisión para el centro del campo no vendrá solo determinada por las cualidades de cada futbolistas; es también una cuestión “de estilos, planteamiento y el contrario. Que todos sumemos”.

Obeng y Joaquín, sus escogidos para la punta en los encuentros ante Granada e Ibiza, “en algunas cosas se pueden entender muy bien y en otras podemos ajustar. Es una alternativa interesante pero no llevamos el tiempo suficiente, tenemos otras opciones que son tan válidas. Hacen muchas cosas buenas para el tiempo que llevan juntos. Se podrán conocer más y han de ser también importantes en la fase defensiva”, ha valorado Ziganda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión