sd huesca

La SD Huesca estrena campo de entrenamiento en la bienvenida a Obeng

Los azulgranas comienzan a preparar el duelo frente al Mirandés con el delantero como novedad, sin Valentín y con Marc Mateu y Sielva al margen.

Entrenamiento en el campo 4 del IES Pirámide.
Entrenamiento en el campo 4 del IES Pirámide.
H. A.

Aunque se trataba de la cuestión principal de la jornada, el cierre del mercado de fichajes pasó de largo por la jornada de trabajo de la SD Huesca, que este martes ha comenzado a preparar lo que sí estaba en las manos de técnicos y jugadores: el partido del sábado con el Mirandés en El Alcoraz (16.15, LaLiga SmartBank TV). Si no una final, un duelo en la encrucijada, que puede definir de manera sólida si los azulgranas afrontan lo que resta de campeonato en una situación más o menos peligrosa. Cuco Ziganda cuenta ya con el delantero Samuel Obeng, que se ha completado su primer sesión de trabajo en un campo, el número 4 del IES Pirámide, que también se ha estrenado.

Este se encuentra perpendicular a los dos que ya estaban en funcionamiento más el tercero que aún no se ha puesto en marcha, de césped artificial, y ocupa el espacio de las antiguas pistas de atletismo del centro educativo. Frente a este se levantará el futuro edificio de servicios de la Base Aragonesa de Fútbol, con vestuarios, gimnasio, sala médica o de prensa. El terreno de juego, de 105 por 68 metros, acogerá encuentros de la cantera y de los equipos femeninos. De momento, lo ha empleado la primera plantilla en una jornada en la que solo se ha ausentado Gerard Valentín con permiso del club por motivos personales.

Tras una primera parte de perfil físico en la segunda ha tomado protagonismo el balón y se han quedado al margen los dos futbolistas con problemas físicos, Marc Mateu y Óscar Sielva. El primero se sigue recuperando de la lesión en el sóleo de la pierna derecha y el segundo de las molestias en el pubis. Tampoco ha trabajado con el resto del grupo el canterano Hugo Anglada y se ha sumado a los entrenamientos un futbolista del filial, el lateral zurdo Iván Amandi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión