sd huesca

Samuel Obeng: “Quiero seguir creciendo en la SD Huesca y con Ziganda”

El delantero cedido por el Real Oviedo espera aportar “juego, energía y competitividad” en busca de más minutos de los que ha tenido esta temporada.

Samuel Obeng posa para los medios informativos en El Alcoraz.
Samuel Obeng posa para los medios informativos en El Alcoraz.
H. A.

Samuel Obeng, vestido desde este martes con la ropa de trabajo de la SD Huesca, pues ha sido presentado y ha completado su primer entrenamiento, supone el fruto de un esfuerzo prolongado durante todo el mercado invernal y del deseo del delantero ghanés con pasaporte español, que ha mostrado en la presentación a los medios informativos el mismo entusiasmo que espera trasladar a los terrenos de juego durante esta cesión hasta el 30 de junio. Quiere seguir creciendo de la mano de Cuco Ziganda, a quien le une el vínculo de haber coincidido y conectado en el Real Oviedo, otra de las claves de este fichaje.

El director deportivo, Ángel Martín González, le ha definido como una “persona alegre y extrovertida que va a encajar en el vestuario”. Con una amplia sonrisa que ha mantenido en todo momento y con la que deja atrás “un mes de incertidumbre, no sabía si saldría pero lo he llevado bien”. Y es que el hispano-ghanés, de 25 años, ha celebrado que “todos hayamos puesto de nuestra parte y se haya llevado a cabo”.

Llega a El Alcoraz “en busca de más oportunidades” y para “reencontrar el nivel del año pasado, Ziganda me dio mucha confianza y vengo para seguir ese crecimiento que llevaba”. El navarro es una figura capital en su carrera. Con él se consolidó en el primer equipo del Real Oviedo, “me dio oportunidades y se lo agradeceré siempre”. Llega a la SD Huesca un punta que confía en aportar “juego, energía y competitividad. No voy a prometer que voy a meter 20 goles porque luego puede pasar otra cosa. Voy a dar lo máximo en ataque y lo que sea necesario”.

El ariete ha admitido que puede dar “mucho más de lo que se ha visto hasta ahora”, y en ese sentido también será importante “la confianza que me pueda dar el míster” después de que solo haya marcado un tanto con los ovetenses esta temporada. En sus primeras horas como futbolista azulgrana, Obeng ya comparte un diagnóstico y un deseo para los 17 partidos que quedan de campaña: “El objetivo de aquí al final es no mirar atrás, estar en la media tabla y mirar después arriba. Hay que alejarse de la zona peligrosa y ponerse en un sitio más estable y tranquilo”.

Puede jugar como único punta o con otro acompañante, situación esta que prefiere, y es “un jugador físico, que corre el espacio, con llegada y capacidad ayudar al equipo en defensa. Luego, hago goles”. Considera a Carrillo y Kanté “grandes delanteros” con los que “hay que tratar de entendernos y aportar lo máximo, ser buenos compañeros y competir por el puesto”. Reciente es su comparecencia en El Alcoraz con el Real Oviedo, un partido “especial y bastante diferente a todos los que había jugado. Estaba con la incertidumbre de si venía o no, si metía gol cómo lo celebraría… Pero jugué como debía hacerlo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión