sd huesca

El Huesca se atasca en su cuarto empate consecutivo

Jorge Pulido igualó con un golazo el penalti que se le había señalado y con el que se adelantó el Oviedo. Después, en la segunda parte los azulgranas no aprovecharon la expulsión de Luismi.

Punto a punto, la SD Huesca se está anclando en la zona media de la clasificación. Los azulgranas sumaron en la visita del Oviedo a El Alcoraz su cuarto empate consecutivo, un 1-1 que resulta efectivo para mantener a raya los puestos peligrosos, pero insuficiente para soñar con alzar el vuelo en la segunda vuelta. A los azulgranas, se les ha olvidado ganar, más allá de que porque solo lo hayan hecho una vez en sus nueve últimos compromisos, porque ni siquiera jugando en superioridad numérica durante más de media hora lo pudieron conseguir.

Para lo malo y para lo bueno Jorge Pulido fue protagonista en la primera mitad. El capitán cometió el penalti con el que se adelantó el Oviedo, pero lo compensó rápido marcando uno de los goles de la temporada. Al fin la insistencia por buscarle en las acciones a balón parado dio resultado. Ratiu levantó la cabeza le sirvió escorado a la izquierda y desde ahí remató de tijera para mandar el balón a la red sin que Braat, el meta carbayón, pudiese hacer nada. Seis minutos antes el árbitro Gorostegui Fernández había señalado la pena máxima en una caída de Viti que Koba Leïn no desaprovechó. 

Las tablas con las que se llegó al descanso y después al final resultaron justas dentro de un duelo nivelado y más vivo de lo que cabía esperar entre dos contendientes que abogan por que en sus careos pasen las menos cosas posibles. Ambos optaron por los ataques directos y el juego poco elaborado. A la vista de que la velocidad podía ser clave, pronto Ziganda ordenó que Joaquín permutase su posición con Juan Carlos para pasar a ser la pareja en la delantera de Carrillo, la única novedad en un once que se está asentando en contraposición con un banquillo cuya aportación ha dejado de ser enriquecedora y en cuyo fondo se buscaron soluciones. Como empieza a ser costumbre, tras el descanso las prestaciones de los locales decrecieron.

El primer susto lo dio el Oviedo con un tiro de Obeng tras un error en la salida de balón que Andrés tuvo que despejar. También Bretones tuvo una buena ocasión al recibir solo un centro. Sin embargo su tiro no fue entre los tres palos. En el bando azulgrana, el primer disparo lo realizó Juan Carlos, a las manos de Braat. Acto seguido lo intentó Joaquín, y el rechace le llegó a Carrillo, que probó fortuna de chilena. A partir de la media hora de juego, el partido bajó de pulsaciones antes de la movida recta final. Aún así, Miguel no sacó partido a una buena carrera de Joaquín.

El segundo acto se puso en marcha con un cabezazo del andaluz a la cepa del poste a centro de Valentín. El ‘11’ del Huesca estaba agitador, alegre con el balón, y para frenarlo Luismi se sobrepasó. Hizo falta que el colegiado lo revisase en vídeo, pero lo acabó expulsando antes de llegar a la hora de partido. Verse con uno más forzó a los locales -se puede decir que de mala gana- a asumir el rol de dominadores. No tienen costumbre y nos les salió bien. De hecho los carbayones asomaron más que periódicamente la cabeza por el área de Ándres. 

En la primera ventana de sustituciones local se fueron Kento, Carrillo y Miguel a cambio de dos piezas nada habituales, Villar y Sielva, además de Vilarrasa. Lo siguiente fue una caída en el área de Valentín. Primero Gorostegui Fernández indicó, penalti. Lo revisó y se desdijo además de mostrar la amarilla al extremo.

Ya en el tramo final, Salvador recogió un envío desde la izquierda, protegió el cuero y se lo pasó a Juan Carlos, que, con poco ángulo, lanzó a las manos de Braat. A falta de tres minutos para el 90 entraron Escriche y Soko por Joaquín y Valentín. Villar probó de cabeza muy forzado antes de que se añadiesen seis minutos en los que también lo intentó Escriche del mismo modo y nulo resultado.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel(Vilarrasa, 74), Valentín (Soko, 87), Kento (Sielva, 74), Salvador, Joaquín (Escriche, 87), Juan Carlos y Carrillo (Villar, 74).

Real Oviedo: Braat, Lucas, Rodri, el oscense Dani Calvo, Bretones, Viti(Pomares, 90+3), Luismi, Jimmy (Montoro, 90+3), Sangalli (Sequeira, 81), Koba Lein (Mangel, 58) y Obeng (Juanfran, 81).

Goles: 0-1, min. 39: Koba Leïn, de penalti. 1-1, min. 43: Jorge Pulido

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Jorge Pulido (38), Joaquín (38), Valentín (77) y Sielva (90+6) y a los visitantes Tarín (41), Jimmy (45) y Sangalli (75). Expulsó por el Oviedo a Luismi (57).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 24ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 4.166 espectadores. La SD Huesca hizo entrega a Escriche y Juan Carlos de una camiseta conmemorativa después de que la semana anterior en Cartagena ambos hubiesen alcanzado su partido cien como azulgranas.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido SD Huesca 1 - 1 Real Oviedo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión