sd huesca

Un solo cambio en el once del Huesca, Carrillo por Escriche

Ziganda presenta en la visita del Oviedo una alienación continuista respecto a la de la semana pasada en Cartagena. Juan Pérez se estrena en una convocatoria.

Carrillo persiguen el balón con el zaragocista Francho durante el partido del sábado en La Romareda.
Carrillo persiguen el balón con el zaragocista Francho durante el partido del sábado en La Romareda.
Guillermo Mestre

La SD Huesca recibe a partir de las 18.30 al Oviedo dentro de la 24ª jornada de liga de Segunda División en el que es el tercer compromiso de una segunda vuelta en la que hasta ahora los azulgranas solo conocen el empate. Tras solo una victoria en sus últimos ocho partidos, el objetivo es claro, imponerse para frenar la paulatina caída en la clasificación y evitarse nervios en lo que hasta ahora está siendo una campaña tranquila. Ziganda mantiene una línea continuista respecto al 0-0 de la semana pasada en Cartagena y tan solo introduce en el once el cambio de Carrillo por Escriche.

La única baja de los oscenses es Marc Mateu, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el soleo derecho. Es novedad en la convocatoria Juan Pérez, cuyo fichaje se anunció el viernes a la par que la salida de San Román con destino a la Ponferradina.

El once con el que parta el Huesca será el formado por Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Valentín, Kento, Salvador, Joaquín, Juan Carlos y Carrillo. En el banquillo quedan Juan Pérez, Timor, Rubén Pulido, Vilarrasa, Tomeo, Sielva, Manu Rico, Soko, Villar, Escriche, Lombardo y Kanté.

El Oviedo es el único conjunto al que los azulgranas han derrotado a domicilio y también el anterior destino de Ziganda. Despliega un estilo de juego similar al del Huesca y desde el cambio en el banquillo de Bolo por Cervera ha ganado en solidez en su casa, aunque lejos del Tartiere sus números no deslumbran. Ambos equipos empatan a 30 puntos en la zona templada de la tabla.

Cervera cuenta con bajas reseñables como las de Javi Mier, Rama, Sánchez y especialmente Borja Bastón, el máximo goleador del equipo que menos marca de la liga junto al Ibiza. Su alineación titular en El Alcoraz será la compuesta por Braat, Lucas, Rodri, el oscense Dani Calvo, Bretones, Viti, Luismi, Jimmy, Sangalli, Koba Lein y Obeng. Completan la citación, Nada, Marcelo, Luengo, Leo Sequeira, Montoro, Pomares, Juanfran, Sergi Enrich y Mangel.

El árbitro del encuentro es Aitor Gorostegui Fernández. El vasco cumple su séptima temporada en Segunda División. En ella aún no se había cruzado con el Huesca y solo una vez con el Oviedo, en su empate a uno de la jornada 16 en Ponferrada. En el VAR estará el también vasco Iñaki Vicandi Garrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión