sd huesca

Un delantero, la prioridad de la SD Huesca en el mercado invernal

Las salidas de los canteranos Kevin Carlos y Euse Monzó dan paso a la búsqueda de un punta e interesa Samuel Obeng, del Real Oviedo.

Sielva, Tomeo y Euse, durante el entrenamiento de este domingo.
Euse Monzó, a la izquierda, durante un entrenamiento.
SD Huesca

El mercado invernal de fichajes acaba de comenzar para la SD Huesca y ya ha dejado las salidas de Kevin Carlos, a falta de ser oficial, y Euse Monzó, a las que se añaden el traspaso de Isidro Pitta al Cuiabá brasileño y la llegada de Juanjo Nieto, a quien se espera inscribir a tiempo para el partido del lunes con el Albacete Balompié en El Alcoraz. Ahora, con margen pese a que el límite salarial esté rebasado, la prioridad es un delantero que sume gol a esta línea y uno de los nombres preferidos es el de Samuel Obeng, ahora en el Real Oviedo.

Los dos canteranos, con más minutos en el caso del delantero que del defensa, se marchan bajo la misma fórmula aunque en situaciones diferentes. El valenciano, de 22 años, se unió al proyecto de la SD Huesca B en el verano de 2021, convirtiéndose en una pieza fundamental del filial azulgrana en Segunda RFEF y a pesar del descenso de categoría. Su buen trabajo le llevó a entrar en dinámica del primer equipo para debutar en la última jornada de la pasada temporada frente al Real Valladolid. Su rendimiento le ha mantenido en el primer equipo durante la presente temporada. Jugó dos choques, con minutos acumulados en las primeras jornadas ante Levante y Albacete, y la primera mitad de la eliminatoria copera frente al Juventud de Torremolinos.

Kevin Carlos jugará en el filial del Real Betis, en Segunda RFEF, a préstamo y con opción de compra a final de temporada, mientras que Euse Monzó lo hará en el San Sebastián de los Reyes de Primera RFEF cedido. En su caso, terminaba contrato con el club azulgrana el 30 de junio y con la potestad de este de prolongarlo en el tiempo. La vinculación del ariete termina en 2025, pero la posible venta al club andaluz estará a expensas de su rendimiento estos próximos meses.

Estas operaciones, sumadas a la de Pitta, contribuirán al alivio de la masa salarial. No se trata de grandes cifras pero se pone el acento en el beneficio deportivo que supone para los jóvenes jugadores la posibilidad de sumar más minutos de los que habrían disfrutado en la SD Huesca y en categorías donde estos puedan brillar. Con Juanjo Nieto a la espera de debutar, la primera opción de la dirección deportiva es la contratación de un punta que añade potencial ofensivo y compense la salida de un Kevin Carlos que había participado en once compromisos de la primera vuelta y anotado un gol.

Uno de los nombres mejor situados es el de Obeng, al que el Real Oviedo dejaría salir bajo la fórmula de un traspaso siempre que encuentre un recambio y un complemento a Borja Bastón y Sergi Enrich. Conocido por Cuco Ziganda, que lo dirigió durante dos temporadas y media, tiene también propuestas de otros conjuntos de Segunda División como el Ibiza y el Burgos. El ghanés tiene 25 años y en estas campañas en el Tartiere fue utilizado con asiduidad por el preparador navarro, bajo el ala de quien marcó ocho goles la pasada campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión