sd huesca

Ziganda: "Nos ha faltado tranquilidad para aguantar el arreón tras el descanso"

El técnico de la SD Huesca consideró "justo" el empate en Burgos (1-1) y solo lamentó la falta de respuesta en el gol del empate.

Burgos-SD Huesca
Cuco Ziganda da instrucciones durante el partido de Burgos.
César Manso

Cuco Ziganda juzgó como «justo» el empate en Burgos (1-1), donde la SD Huesca recuperó el paso tras el revolcón en el derbi aragonés y se vio privada de su ventaja, bien labrada en el primer tiempo, por el mal arranque del segundo. Los azulgranas se marchan al descanso navideño con 28 puntos, una cifra que el técnico percibe como ajustada a las virtudes y problemas que se han mostrado en esos 21 partidos.

Valoró en su análisis que "hemos aguantado el primer tiempo con llegadas y contras interesantes. Ya sabemos el año que está haciendo el Burgos y no era nada fácil jugar aquí por cómo aprietan". Los locales nivelaron rápidamente el 0-1 de Joaquín y "hemos pasado unos momentos malos. Nos han metido en nuestro campo y nos hemos desubicado. Con los cambios ha llegado alguna ocasión interesante y la reacción. Ha sido un partido muy disputado".

El entrenador se confesó "fastidiado" por el gol del empate, pues "ha faltado confianza y determinación para sacar ese balón. Podíamos haber hecho un poco más, pero al menos hemos llevado luego el partido a donde nos interesaba. Los goles suelen ser por fallos y no hemos estado bien".

Alabó Ziganda la "fortaleza mental" de la SD Huesca, "veníamos de perder cuatro partidos fuera y del 3-0 de La Romareda. Anímicamente no era fácil mantenerse, los partidos son igualados y todos tienen sus recursos. Ha faltado ese punto de poso y tranquilidad para aguantar su arreón en el comienzo de segunda parte".

El navarro urdió un plan, con defensa de tres centrales desde el inicio y rápidas salidas a la contra, "bien ejecutado en líneas generales. Queríamos espacio para correr y hemos tenido nuestras opciones". Explicó que "fuera de casa no estaban saliendo las cosas por sensaciones y resultados y hemos querido hacer algo diferente. Hemos estado bien, con nuestras opciones de salir a la contra. Para los partidos fuera y teniendo en cuenta de donde venimos, nos vamos conformes".

En el debe, y como sucedió en Zaragoza, generar más peligro en los saques de esquina. En El Plantío fueron 11 y en La Romareda, uno más: "Es una cuestión del entrenador, sobre todo, y de quién asignamos y cómo tiene el jugador ese día. Esta semana lo hemos entrenado pero no se termina de ver".

Los 28 puntos, "son los que son. Con 30 diríamos que no está mal para afrontar la segunda vuelta mirando a un lado. Tenemos claro el objetivo, hay que hacer camino e ir sumando. Todos aprietan mucho y los partidos son todos igualados", concluyó antes de insistir en que no se plantean movimientos en enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión