sd huesca

Cuatro partidos para que la SD Huesca luzca fondo de armario

Eibar, Andorra, Real Zaragoza y Burgos, tres desplazamientos y un duelo casero, asoman antes del final de la primera vuelta.

Cuco Ziganda, en el entrenamiento del pasado sábado.
Cuco Ziganda, en el entrenamiento del pasado sábado.
SD Huesca

Asoma otra semana larga para la SD Huesca, que concluirá el domingo 4 de diciembre con la visita al Eibar en Ipurua (18.30, LaLiga Bar TV) y presenta ramificaciones con la siguiente, pues los azulgranas recibirán el miércoles 7 al Andorra y el sábado 10 de diciembre afrontarán el derbi aragonés ante el Real Zaragoza en La Romareda. La exigencia se prolongará hasta el último partido de la primera vuelta, en Burgos el domingo 18 de diciembre. Tres desplazamientos y una sola cita más en El Alcoraz hasta 2023 para un equipo que rinde mejor como local (18 puntos) que como visitante (6 puntos).

Cuco Ziganda empezará este lunes a trabajar con vistas al choque contra los armeros y, como ha sucedido en las semanas con partidos entre medias, planifica rotaciones con el fin de dar minutos a todos sus futbolistas. O, al menos, a casi todos. El Huesca volverá a tirar de fondo de armario y el técnico repartirá juego entre los disponibles. El pasado viernes ante el Sporting de Gijón recuperó a Gerard Valentín y a José Ángel Carrillo pero perdió a Juan Carlos Real, que vio la quinta amarilla de la temporada, y no contó tampoco con el lesionado Óscar Sielva. A falta de que se compruebe la evolución del centrocampista catalán, la ausencia del gallego será una baja sensible en Éibar.

En todo caso, han abundado las buenas noticias en las últimas semanas. Sobre todo, con la recuperación rápida de Valentín y Carrillo. Sus respectivas lesiones musculares amenazaban con mantenerles en el dique seco más allá de este fin de semana pero solo se han perdido un partido de liga, el de la derrota en Tenerife. Con el alta médica, les dio para disputar diez minutos frente al Sporting de Gijón. También Joaquín Muñoz, lesionado en agosto, se ha ido reincorporando a los planes de Ziganda. Jugó 26 minutos ante los asturianos y 27 frente al Tenerife, además de reaparecer en el envite copero con el Juventud de Torremolinos. Enzo Lombardo es otro de los jugadores recuperados para la causa; aunque no saltó al verde esta jornada sí lo hizo en el Heliodoro Rodríguez López.

Por tercera vez esta temporada, la Segunda División presentará una jornada entre semana. Y a diferencia de las anteriores ocasiones este se disputará en El Alcoraz, contra el recién ascendido Andorra, cuando entonces tocaron desplazamientos a Oviedo y Ponferrada, respectivamente. Ziganda ya anunció en la previa del Sporting de Gijón que iba a utilizar a todos sus jugadores, hecho que especificó refiriéndose al centro del campo y al papel que desempeñará también dos futbolistas sin minutos el pasado viernes: David Timor y Pablo Tomeo. Para el valenciano, de hecho, supuso la primera jornada del curso sin minutos.

El entrenador azulgrana ha profundizado en un once tipo que se ha desvirtuado en las últimas ocasiones por las bajas médicas y que avanza con la vuelta de Carrillo y Valentín hacia su cumbre. Será imposible reproducirlo ante el Eibar por la sanción de Juan Carlos Real, y las sesiones de trabajo de esta semana, con descanso el jueves, servirán entre otras cosas para comprobar el estado físico de Sielva y si el resto de jugadores se ejercita con normalidad. El gallego ha sido titular de manera habitual desde la sexta jornada, cuando se cayó ante el Alavés, y con las excepciones de las visitas a Real Oviedo y Ponferradina.

Entonces, y como parte de las rotaciones que realizó Cuco Ziganda, Manu Rico fue titular en el Tartiere y repitió en El Toralín con Dani Escriche ejerciendo como segundo delantero. El canterano se ha quedado fuera de las últimas citaciones pero aspira a regresar, como Pablo Tomeo a aparecer entre los once titulares. Acumula cuatro partidos sin presencias y Kevin Carlos, en cambio, ha sido el ‘nueve’ de referencia ante Juventud, Tenerife y Sporting.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión