sd huesca

Cuco Ziganda: "Solo nos ha faltado algo más de confianza en la segunda parte"

El entrenador de la SD Huesca elogió la primera mitad de Granada como "la mejor de la temporada fuera de casa" y tras el descanso se igualó el choque.

Cuco Ziganda aplaude a sus jugadores en el partido de Granada.
Cuco Ziganda aplaude a sus jugadores en el partido de Granada.
A. L. Juárez/LOF

Cuco Ziganda, técnico de la SD Huesca, valoró como muy positivo el punto de Granada (0-0), donde "no era fácil sacar algo y hemos tenido el merecimiento de llevarnos un empate". Los azulgranas realizaron un "gran primer tiempo", en el que dispusieron de varias ocasiones para marcar, y en el segundo perdieron algo de carácter ofensivo para frenar a un rival que puso toda la carne en el asador y solo faltó"«algo más de confianza" para aspirar al primer triunfo como visitantes, que se sigue resistiendo.

El navarro se refirió a que el equipo estuvo "bien", con "tres ocasiones o cuatro claras, más cómodos que ellos. La segunda parte se ha igualado más con el apoyo del público y los cambios. Se podía decidir por un detalle. Queríamos ganar pero nos tenemos que conformar con el empate y eso nos llevamos". Analizó que tras el descanso se había echado en falta "un poco de confianza y determinación. En el primero dábamos sensación de peligro cada vez que salíamos. Con un poco más de confianza y juntando un pase más habríamos hecho más daño. No ha sido cuestión de arriesgar, en un momento el partido se partía y llevábamos las de perder. Luego se ha igualado y estaba para detalles".

El Huesca se plantó en Granada "con buena mentalidad y dificultábamos su inicio de juego. Ha sido el mejor primer tiempo fuera de casa. Hay ideas, otra cosa es poder y ellos tienen mucha calidad. Hemos estado bastante mejor que el día del Leganés y no hemos estado peor que con el Málaga. Jugar en casa nos da un plus". Para el técnico, se tiene "una plantilla amplia y todo el mundo sale enchufado. Con jugadores ofensivos capaces de hacer el trabajo y eso nos ayuda a estar más cerca de la victoria".

Ziganda, a la espera de que se conozca el alcance de la lesión de Florian Miguel, calificó de manera elogiosa el debut de Rubén Pulido: "Para ser el primer partido no se le ha notado, ha estado muy seguro y sobrio, imponiéndose en su zona de influencia". David Timor, que regresó a la posición de centrocampista, "cumple donde le pongas, nunca defrauda y es un profesional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión