sd huesca

La SD Huesca conquista un punto de muchos quilates en Granada

El conjunto de Cuco Ziganda sumó donde aún no lo había hecho nadie en un partido en el que se mostró sólido y en el que le faltó la guinda del gol.

No fue una victoria, pero se puede decir que tuvo su aroma. La SD Huesca sumó este domingo un punto en su visita a Los Cármenes, un campo en el que el Granada se había impuesto en sus tres actuaciones anteriores, gracias a un partido en el que el plan trazado por Cuco Ziganda sobre el papel se plasmó punto por punto en el césped. Solo le faltó el gol, lo que hubiese redondeado una nueva sólida actuación de los azulgranas, que en esta ocasión vistieron de verde.

El Huesca maniató durante muchos minutos al mayor límite salarial de la categoría, uno de los favoritos al ascenso, y exprimió sus bazas. Fue una vez más impenetrable atrás -ya son cinco porterías a cero en ocho jornadas- y consiguió generar un puñado de buenas oportunidades. No tuvo la posesión, lo que no significa que no dominase. 

El bloque sigue creciendo y en ese proceso se está mostrando cada vez más competitivo. Lleva sumados once puntos que le alejan de la zona baja de la tabla y le mantienen al acecho en la mitad de la clasificación. Hubo un debe, se echó en falta más empuje en el desenlace. Ya en la prolongación y con uno más por la expulsión de Cabaco no fue con determinación a por el partido. La primera victoria lejos de El Alcoraz aún se resiste.

La tarde fue de primeras veces. En una alineación inicial con tres novedades, una de ellas Ratiu, muy entonado tras su paso por la selección de Rumanía, estrenaron la condición de titulares Rubén Pulido, que formó una sólida pareja de centrales con el otro Pulido, Jorge, en el que era su debut oficial con el Huesca, y Valentín, que mejoró las prestaciones de Soko. Además, en la segunda parte Vilarrasa, que tuvo que suplir al lesionado Miguel, actuó como lateral izquierdo, su posición natural y en la que aún no se le había visto.

Partido Granada CF-SD Huesca
Partido Granada CF-SD Huesca
Agencia LOF

Si un plan se desarrolló mejor a lo largo de los primeros 45 minutos fue el de Ziganda; solo en el tramo final el Granada dio muestra de poder hacer daño. Los azulgranas desactivaron el juego combinativo del rival y buscaron el área contraria con verticalidad. Sielva, Timor, Ratiu, Mateu, Valentín y Miguel ahogaron durante buena parte del periodo a los andaluces, mermados por las bajas, y fruto de sus recuperaciones causaron inquietud sobre la meta de Raúl Fernández. Las segunda mitad resultó más abierta y el Huesca cedió metros. Los cambios, en contraste con otras ocasiones, no mejoraron al equipo, lo refrescaron. 

Kevin Carlos estuvo especialmente activo en el inicio del choque protagonizando los primeros acercamientos. El primero se produjo a los tres minutos y fue todo un avance de lo que vendría después. Sielva robó en la medular y filtró un pase hacia el ariete que golpeó demasiado alto. Después, ofreció un centro raso tras una recuperación de Ratiu, cabeceó fuera dos saques de banda muy seguidos de Marc Mateu y no consiguió marcar por muy poco en una contra conducida por Valentín. 

Ante las dificultades para llegar a Andrés mediante pases en corto, el Granada probó con los envíos en largo. Valentín cayó en el área en un forcejeo con Uzuni en el que el árbitro De la Fuente Ramos no encontró nada punible y en el otro lado del campo Sielva vio la amarilla por derribar a Rochina. Fue una falta en la frontal que lanzó Callejón al larguero.

La portería quedó temblando y el Granada se envalentonó. Restaban diez minutos para el descanso, tiempo en el que los nazaríes trataron con ahínco inaugurar el marcador. Tras una carrera de Bryan Zaragoza, Jorge Pulido despejó un tiro de Rochina y en el saque de esquina posterior, Andrés detuvo un golpeó de Uzuni. El máximo artillero de la competición que se fue de vacío. 

Partido Granada CF-SD Huesca
Partido Granada CF-SD Huesca
Agencia LOF

De cara a la segunda mitad, Sielva entregó el testigo a Tomeo. El Huesca tuvo su primer córner, y como había sucedido en las anteriores acciones ensayadas, los oscenses remataron. Lo hizo Timor fuera por poco. Tampoco apuntó entre los tres palos Mateu y en la meta de Andrés el que no estuvo fino en un saque de falta fue Rochina.

El Granada contó con varios córners con los que quiso encerrar al Huesca, pero éste también amenazó. En un ataque de tiralíneas iniciado por Juan Carlos, Mateu se plantó ante Raúl Fernández y prefirió mirar a la incorporación de Kevin Carlos, anticipada por el portero, antes que a puerta.

Para la última media hora, Ziganda ordenó tres cambios. Se fueron Valentín, Timor y Kevin Carlos, y entraron Soko, Kento y Kanté. Poco después Vilarrasa suplió al lesionado Miguel. 

En una falta lanzada por Mateu, peinaron los dos ‘Pulidos’ antes de que Kanté cabecease al larguero. Después, Juan Carlos no remató bien un buen centro de Vilarrasa. Antes Andrés había desbaratado una ocasión conjunta de Callejón y Jorge Molina.

Cuando se entraba en la prolongación, Cabaco derribó a Juan Carlos, lo que le conllevó la roja directa. Lejos de ver a un Granada apurado, Andrés tuvo que detener a Antonio Puertas. El próximo sábado llega a El Alcoraz el Lugo a las 18.30.


Ficha técnica

Granada CF: Raúl, Ricard, Víctor Díaz, Cabaco, Quini, Bodiger, Sergio Ruiz, Bryan(Melendo, 62), Uzuni (Jorge Molina, 72), Rochina (Antonio Puertas, 62) y Callejón (Miguel Rubio, 90+2).

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Rubén Pulido, Jorge Pulido, Florian Miguel(Vilarrasa, 73), Valentín (Soko, 62), Sielva (Tomeo, 46), Timor (Kento, 62), Mateu, Juan Carlos y Kevin Carlos (Kanté, 62).

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comite Castellanoleonés). Mostró amarilla al localSergio Ruiz (51) y a los visitantes Sielva (35), Rubén Pulido (44), Tomeo (54), Timor (60), Jorge Pulido (79). Expulso en el Granada a Cabaco (90+2).

Incidencias:Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.182 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los casi 200 fallecidos durante los disturbios acaecidos tras un partido de fútbol en Indonesia.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el partido Granada 0 - 0 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión