sd huesca

La SD Huesca no culmina su reacción ante el Alavés

Los azulgranas cayeron por 2-1 en Mendizorroza en un partido en el que protagonizaron una mala primera parte para mejorar en la segunda, en la que un gol de Sielva permitió soñar con el empate.

Deportivo Alavés - SD Huesca
Deportivo Alavés - SD Huesca
Agencia LOF

Una primera parte mala y una segunda en la que la SD Huesca mejoró su cara e incluso se permitió soñar. Los azulgranas, en esta ocasión con la tercera equipación, vieron cortada este domingo su racha de dos victorias consecutivas en su visita al Alavés (2-1). Tras los triunfos en casa ante el Ibiza y el Málaga, el cruce con uno de los favoritos al ascenso se entendía como una piedra de toque para calibrar las opciones de los de Cuco Ziganda. A este respecto, se hizo patente que a día de hoy al 100% pueden competir de tú a cualquiera, pero que, si no se da el todo por el todo, los problemas llegan.

Los goles visitantes se produjeron en acciones a balón parado, en dos saques de esquina. Uno antes del descanso y otro al poco de la reanudación. Sielva recortó distancias en el mejor momento de los oscenses con 25 minutos aún por delante, pero, no obstante, a partir de ahí ya no se pudo generar un caudal constante de juego ofensivo. Ziganda, una vez más, acertó con los cambios en el transcurso del choque; no así con el once. Sin Mateu disponible, introdujo tres novedades. Entraron Pulido, Kanté y Juan Carlos. Los dos primeros no causaron buena sensación. Después volvió a lo que le había funcionado con anterioridad. Retrasó a Timor a la defensa y llamó a Kevin Carlos y Tomeo, que formó un sólido centro del campo en la medular con Sielva. También se vivió el debut de Carrillo, que entró poco en juego, y la lesión de Soko se hizo notar.

El 1-0 al descanso no fue más abultado gracias a dos apariciones providenciales de Andrés. El Huesca tuvo un buen comienzo, pero en el toma y daca en el que se convirtió el partido fue cediendo cada vez más metros acercándose a su meta y alejándose de la de Sivera. A los jugadores de ataque se les vio poco, el balón pasó de largo por el centro del campo y atrás se echó en falta una mayor contundencia. Tratando de virar la derrota del encuentro, Ziganda dejó en el banquillo tras el descanso a Pulido y Kento, todo un aviso para ellos. Después, el equipo aprovechó que tras el 2-0 el Alavés se retiró a su campo. Tomó la iniciativa y marcó. En cierta medida fue algo ilusorio. Los locales a partir de entonces ralentizaron el ritmo y cerraron las puertas y ventanas de su área.

Cara a cara había dos conjuntos cuyo juego se viene caracterizando por ceder la posesión al rival y eso propició en los primeros compases un fútbol muy vertical. Juan Carlos, en su primera titularidad, condujo una contra en la combinó con Kanté y en la que no pudo llegar a rematar en la devolución y botó una falta al palo largo donde Pulido cabeceó hacia el centro. Kanté trató de conectar, pero no lo logró.

Un mal control de Andrés generó inquietud y enseñó al Alavés los problemas de su oponente para sacar controlado el balón. Adelantó su presión hasta los centrales y acabó por hacerse con el cuero tras una recuperación de Guridi, que buscó a Miguel, pero que encontró en cambio a Abde, que, con todo a favor, no logró batir a un ágil Andrés.

El primer gran susto del duelo fue todo un aviso, pero no acogotó a los de Ziganda, que dos minutos después, cuando se llegaba al primer cuarto de hora, tuvieron su mejor oportunidad del periodo. Ratiu cedió a Soko tras un buen detalle técnico y el extremo probó a Sivera, que se estiró para despejar. 

Prácticamente a continuación Miguel puso un centro y en el salto Soko sufrió un golpe en la cadera en el forcejeó con Duarte. El camerunés tuvo que ser atendido, intentó seguir, pero en una carrera dijo basta y en su lugar entró Valentín.

El Alavés pasó ya de forma clara a ser el dominador del choque. Benavidez lanzó rasó cerca del palo, Abde volvió a probar fortuna en una acción en la que despojó a Kento del balón y recortó a Blasco, y Tenaglia no apuntó bien en un despeje hacia atrás de Miguel. El acercamiento más claro antes de que se inaugurase el marcador estuvo en las botas de de Miguel de la Fuente, que a quemarropa tras un envío de Alkain en el que ni Pulido ni Blasco estuvieron bien, se topó con Andrés.

El Alavés había perdonado mucho y no hubo una vez más. A tres minutos para el 45, en un saque de esquina en el que Valentín pudo haber estado más atento, Alkain encontró la red.

Ziganda intentó que el equipo reaccionase de cara a la segunda parte. Se quedaron en el banquillo Pulido y Kento, y entraron Tomeo y Sielva. Hubo un conato de ir a por el empate, pero en un nuevo córner recibió el 2-0. Esta vez el que llegó al palo largo fue Tenaglia, que estuvo más listo que Miguel.

Con el partido de cara, el Alavés dio un paso atrás y los oscenses se lo hicieron pagar adueñándose de la medular. En un saque de banda, Escriche cabeceó ante Sivera, pero le faltó creerselo más. Kanté dejó su sitio a Kevin Carlos, que forzó un córner en el que Florian Miguel no dirigió bien su testarazo y el 2-1 acabó cantándose. Fue, como en el gol de Juan Carlos de una semana atrás, tras una larga jugada en la que Sielva propulsó un obús desde fuera del área a falta de 25 minutos.

El siguiente acercamiento lo protagonizaron Juan Carlos y Kevin Carlos. El primero la pusó y el segundo golpeó fuera. Tampoco encontró los tres palos Tomeo en un tiro lejano.

La última bala fue la entrada de Carrillo por Escriche. El impulso visitante decayó con el Alavés durmiendo el partido. Tachi tuvo el tercero para los vascos y Juan Carlos en el descuendo no cazó un balón peinado por Carrillo.

El sábado el Huesca volverá al calor del hogar. A las 14.00 se presentará el Leganés conjunto que suma cuatro puntos en seis jornadas.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Sivera, Tenaglia, Sedlar, Abqar (Maras, 63), Duarte, Alkain (Jasón, 63), Benavidez, Guridi, Salva Sevilla (Moya, 72), Abde (Javi López, 86) y Miguel (Tachi, 72).

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido (Sielva, 45), Blasco, Miguel, Soko (Valentín, 21), Timor, Kento (Tomeo, 45), Escriche (Carrillo, 78), Juan Carlos y Kanté (Kevin Carlos, 61).

Goles: 1-0, min. 42: Alkain. 2-0, min. 52: Tenaglia. 2-1, min. 66: Sielva.

Árbitro: González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla al local Duarte (77) y a los visitantes Timor (78) y Sielva (90+3').

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga de Segunda División disputado en el estadio de Mendizorroza en Vitoria ante 12.818 espectadores. El Huesca estuvo acompañado en la grada por más de 200 aficionados.

Placeholder mam module
Así Deportivo Alavés 2 - 1 SD Huesca
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión