sd huesca

Primeras horas de Kento Hashimoto en la SD Huesca

El centrocampista japonés ha llegado a la capital oscense en la madrugada de este martes y se ha sometido a los reconocimientos médicos.

Kento Hashimoto muestra la camiseta de la SD Huesca.
Kento Hashimoto muestra la camiseta de la SD Huesca.
SD Huesca

Kento Hashimoto ya se encuentra en Huesca. El quinto fichaje veraniego de la SD Huesca ha llegado a la capital oscense en la madrugada de este martes y empieza así un periodo de adaptación que se quiere rápido para que se una lo antes posible a los planes de Cuco Ziganda. Este miércoles llevará a cabo el primer entrenamiento y después será presentado en la sala de prensa de El Alcoraz acompañado por el director deportivo, Ángel Martín González. La premura de los plazos impedirá que el centrocampista se vista de corto para el amistoso con el Nástic de Tarragona (20.00, Aragón Deporte), y el centrocampista nipón dispondrá de un breve plazo para ponerse a punto.

El segundo jugador japonés de la historia de la SD Huesca masculina llega apadrinado por el primero, Shinji Okazaki, y ha firmado por una temporada y en unas condiciones especiales, pues pertenece al FC Rostov ruso y deberá volver a su disciplina el próximo curso siempre y cuando haya cesado la guerra. Una situación extraordinaria en la que le ampara la FIFA y que ha permitido su llegada al club azulgrana. En los últimos meses había jugado en su país, en el Vissel Kobe al que pertenece Andrés Iniesta, y ha disputado con la selección japonesa la Copa de Asia Oriental, que ha ganado. Jugó un partido completo ante China y tres minutos contra Corea del Sur.

Este torneo ha retrasado su aterrizaje en Huesca. Este martes, y acompañado por una traductora, se ha encontrado con Martín González, el secretario técnico, Ramón Tejada, y el responsable de acompañar a los nuevos futbolistas, Pedro Gracia, entre otros miembros de la entidad. Se ha puesto en las manos del doctor Fernando Sarasa para someterse a las habituales pruebas médicas y ha tenido tiempo para grabar un mensaje dirigido a la cuenta de Twitter japonesa de la SD Huesca, que suma casi 7.000 seguidores. Se espera que el fichaje de Hashimoto produzca un impacto que pueda asemejarse al que despertó el de Okazaki en el país del Sol Naciente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión