sd huesca

La SD Huesca afronta dos amistosos en 48 horas y con muchas ausencias

Ziganda ha entrenado este martes con 15 jugadores del primer equipo y diez canteranos a la espera de Kento Hashimoto.

Seijo y Almerge, jugadores del Huesca B a las órdenes de Ziganda.
Seijo y Almerge, jugadores del Huesca B a las órdenes de Ziganda.
SD Huesca

La SD Huesca jugará dos amistosos en 48 horas, el miércoles ante Nástic de Tarragona y el viernes ante el FC Andorra, que deberían servir como ensayos generales para el inminente comienzo de la temporada oficial. Pero en vísperas del partido en Tarragona (20.00, Aragón Deporte), Cuco Ziganda solo ha podido trabajar con 15 futbolistas del primer equipo. Una nómina insuficiente y que se ha aderezado en lo que va de semana con cinco canteranos más. En suma, podrá desplazar al Nou Estadi Costa Daurada a 25 jugadores. Será duda, aunque se espera contar con él, el delantero Abou Kanté, que padece una sobrecarga en la zona isquiotibial.

Agosto se despereza con la plantilla todavía en obras. A las carencias en todas las líneas se han sumado en los últimos días los problemas físicos que han deparado los encuentros de preparación y los entrenamientos. Unos contratiempos que han reducido el núcleo central con el que trabaja el técnico navarro mirando al debut frente al Levante del viernes 12 de agosto en el Ciudad de Valencia. Si Kanté no llegase a tiempo, Ziganda solo contaría con Dani Escriche como delantero nato para el amistoso con el Nástic de Tarragona. A Sandro Ramírez no se le espera sobre el verde hasta que se solucione su salida y Kevin Carlos se ha resentido de la lesión de tobillo que le impidió comenzar el trabajo veraniego junto al resto.

Siguen sin entrenarse con el grupo Enzo Lombardo y Cristian Salvador. El francés, debido a las molestias en el recto anterior de la pierna izquierda; el zamorano, por la contusión en la clavícula derecha que sufrió frente al Eibar. En este sentido, el aterrizaje esta madrugada del japonés Kento Hashimoto supone un alivio. A la espera de su adaptación a un nuevo equipo, un nuevo país y una nueva cultura, es una pieza más que necesaria para un centro del campo todavía incompleto. También se ha de tener en cuenta que no ha disfrutado de vacaciones. Jugó su último partido oficial con el Vissel Kobe el pasado 16 de julio y después se embarcó en la disputa de la Copa de Asia Oriental con la selección japonesa.

En la nómina de los 15 jugadores disponibles de la plantilla profesional se ha de incluir a los tres porteros mientras se trata de forma paralela la salida de Álvaro Fernández, inédito en los amistosos frente a Calahorra y Eibar, que tampoco disputó Andrés por molestias físicas. La marcha del meta murciano parecía un hecho al principio del verano pero, como ha sucedido con la de Juan Carlos Real, se ha congelado. Ziganda aplica intensidad a todas las sesiones de trabajo, casi siempre en unas condiciones de calor sofocante, para ahondar en el perfil táctico que quiere dar a los azulgranas. Al margen de que sea un bloque incompleto, no se pierde de vista que agosto, hasta el cierre del mercado de fichajes, presenta tres partidos oficiales ante Levante, Cartagena y Albacete en los que se quiere empezar con buen pie.

A los cinco canteranos habituales, todos salvo Kevin Carlos, se han añadido entre el lunes y el martes cinco jugadores más que jugarán en el filial o el cuadro juvenil. Se trata de Diego Ibáñez, Pablo Bernárdez, Rubén Fernández, Ruby, Javi Almerge y Asier Seijo. Cuco Ziganda dosificará a todos ellos en dos amistosos en los que avanzar hacia el once del estreno, por encima de las lagunas evidentes que aún presenta la plantilla azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión