sd huesca

Jaime Seoane jugará en el Getafe las tres próximas temporadas

El club azulón ha hecho oficial este viernes el fichaje del madrileño, autor de 14 goles la pasada campaña con la SD Huesca.

Jaime Seoane, al subirse al autocar con rumbo a Leganés.
Jaime Seoane, al subirse al autocar para realizar un desplazamiento con la SD Huesca.
SD Huesca

Jaime Seoane ya tiene destino en Primera División. Después de no renovar con la SD Huesca, una decisión que tenía tomada antes de iniciar la que ha sido su campaña más completa, se ha comprometido con el Getafe por las tres próximas temporadas. El club azulón lo ha hecho oficial este viernes en una escueta nota de prensa en la que expone el principal argumento del centrocampista reconvertido en goleador: sus 14 tantos en 39 partidos con el conjunto oscense. De esta manera, el madrileño cumple el objetivo de regresar a la élite y en estas semanas había contado con otros pretendientes como el Celta de Vigo u Osasuna.

Uno de los jugadores más sobresalientes del pasado curso en Segunda División, pichichi de entre los futbolistas no específicos de área, deberá adaptarse ahora a un conjunto con una forma de juego muy marcada en el que se pondrá a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Seoane, además, mantiene una excelente relación con el delantero Borja Mayoral, a quien el Getafe quiere mantener en sus filas a la espera de que el Real Madrid, el club que posee sus derechos, tome una decisión. En el club blanco, precisamente, se formó Seoane, a quien la SD Huesca incorporó en el verano de 2019.

En aquel verano, se incorporó tras completar buena parte de la pretemporada con Zinedine Zidane y convertirse en el último canterano blanco que abandonaba la pretemporada del primer equipo. En un principio no convenció a Míchel Sánchez y tuvo que salir cedido en el mercado de invierno al Lugo. Regreso el curso pasado demostrando que era útil para Primera División, donde ya empezó a dejar muestras de su potencial, y en el curso 2021-22 se había convertido en el jugador más importante de los oscenses. Más allá de los 14 goles, ha repartido cuatro asistencias y ha sido el jugador de campo con más minutos (3.239).

Seoane sostuvo el pobre balance ofensivo del equipo azulgrana y los intentos de la entidad por convencerle para seguir ligado resultaron del todo infructuosos. En todo caso, su rendimiento sobre el césped rebasó las previsiones más optimistas y estaba destinado a seguir la senda de otros futbolistas con pasado en la SD Huesca que competirán en Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión