sd huesca

No a la guerra y homenaje a Lluís Sastre en los prolegómenos del Huesca-Las Palmas

El equipo titular posó vestido de azul y amarillo en alusión a la bandera de Ucrania y Manolo Torres hizo entrega al ya exjugador de una réplica de El Alcoraz.

Los jugadores de la SD Huesca vestidos de azul y amarillo, en apoyo a Ucrania, antes del partido contra Las Palmas.
Los jugadores de la SD Huesca vestidos de azul y amarillo, en apoyo a Ucrania, antes del partido contra Las Palmas.
Javier Navarro

Los instantes previos al inicio del choque entre la SD Huesca y Las Palmas en El Alcoraz resultaron emotivos por partida doble. Por un lado, los azulgranas se significaron en relación a la guerra en Ucrania y por otro se homenajeó a Lluís Sastre tras su reciente retirada.

En relación con lo primero, los once titulares posaron para la tradicional fotografía con la formación inicial vestidos de azul y amarillo, los colores de la bandera de Ucrania. Para ello, la fila posterior, formada por Timor, Pulido, Mateu, Insua, Miquel y Andrés se puso la parte de arriba del chándal azul que acostumbran a vestir los jugadores de campo, mientras que los que se colocaron agachados, Poveda, Escriche, Seoane, Pablo Martínez y Valentín, lo hicieron con el amarillo que usan los porteros. La publicación de la imagen en las redes sociales del club estuvo acompañada de los mensajes ‘No a la guerra’ y ‘Stop the war’.

Por su parte, el consejero delegado de la SD Huesca, Manolo Torres, tras el sorteo de los campos, hizo entrega a Lluís Sastre de una réplica de El Alcoraz. El momento fue acompañado por el aplauso puesto en pie de los algo más de 6.000 espectadores que se dieron cita en el estadio. El ya exjugador, que anunció que dejaba el fútbol recientemente, ya había sido homenajeado la semana pasada por los que eran esta temporada sus compañeros, los jugadores del Huesca B.

Sastre saluda a la grada de El Alcoraz tras ser homenajeado.
Sastre saluda a la grada de El Alcoraz tras ser homenajeado.
Javier Navarro

Al filial azulgrana había recalado con la intención de ayudar en su estreno en Segunda RFEF. Sin embargo los problemas físicos le han alejado del balón a los 35 años después de una trayectoria que incluye más de 200 partidos con el Huesca, conjunto con el que ha competido en Segunda B, Segunda y Primera, marca de la que solo pueden presumir también Camacho y Mikel Rico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión