SD HUESCA-LAS PALMAS

La SD Huesca se tiene que conformar con un poco útil 0-0 ante Las Palmas

Los azulgranas se vieron dominados en El Alcoraz por los canarios, un rival directo.

Imágenes del partido entre la SD Huesca y el CD Lugo en El Alcoraz a partir de las 18.15, partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga SmartBank.
Insua protege la pelota ante un futbolista del Lugo.
Javier Navarro

Por séptima vez en lo que va de temporada, la SD Huesca no pasó del empate a cero, un resultado, que dada su situación en la tabla, le sirve de poco. Frente a un rival directo en la lucha por entrar en el 'play off', una pelea a la que los azulgranas no acaban de engancharse de forma plena, tuvieron que conformarse con defenderse en su estadio y tratar de golpear en alguna contra. Los de Xisco, que ven rota su racha de dos victorias consecutivas en El Alcoraz, fueron dominados. Trataron de jugar de tú a tú en la primera parte y en la segunda acabaron echados atrás e intentaron hacer daño a la carrera o en alguna acción a balón parado. Andrés volvió a destacar.

El partido pasó en la primera parte por varias fases. Arrancó con ambos conjuntos proponiendo un fútbol alegre y llegando con cierta claridad al área contraria, después el juego, muy intenso, se atascó en el centro del campo antes de que los canarios amenazasen con imponer un monólogo durante una serie de minutos en los que los locales pudieron hacer poco más que perseguir a sus rivales y por último incluso pudo llegarse al descanso con un 1-0. En el segundo acto, el dominio siguió teniendo a centro canario. En ella, el Huesca, aunque de inicio se mostró valiente, acabó echándose atrás. No le quedó más remedio.

Xisco insistió de inicio con el mismo sistema que viene empleando desde que arrancó la segunda vuelta independientemente de los jugadores disponibles o del rival, dejando claro, por si quedaban dudas, que tiene más que decidido que es el dibujo de cabecera que ha escogido para el Huesca, el de los tres centrales. Cabe preguntarse, vistos los resultados, si es el más idóneo. Con respecto a la alineación del 2-1 de la semana anterior en Ibiza, las novedades fueron Escriche, Seoane y Pulido, que en Can Misses no habían estado disponibles.

Durante el acto inicial resultó clave el buen hacer visitante en la medular. Piezas como Viera y Kirian llevaron la batuta frente a unos contrincantes incómodos y progresivamente nerviosos al ver que lo que querían proponer no les salía. Más que por juego elaborado, los de Xisco lograron atacar mediante acciones a balón parado y contras. Atrás, Andrés resultó providencial en más de una ocasión. El 31% de posesión con el que se tuvieron que conformar no fue una cuestión de falta de ganas o de actitud.

La primera aproximación fue del Huesca y madrugadora. Antes de que se cumpliese el primer minuto Escriche filtró a Pablo Martínez que, con poco ángulo, disparó al lateral de la red en una acción invalidada por fuera de juego. La respuesta de los de García Pimienta no se hizo esperar con un ataque que Mújica culminó en las manos de Andrés.

En el primer córner del partido, Andrés tuvo que despejar con dificultades un centro envenenado de Jesé al igual que hizo después con otro de Lemos. En el otro lado, el que sacó con mucha intención una falta fue Mateu. Sin embargo, Insua y Poveda no consiguieron conectarla.

Una fuerte falta de Timor a Loiodice que hizo que el francés se tuviese que retirar en camilla y que lo sustituyese Moleiro dio inicio a la fase en la que la batalla se planteó en la medular. Aumentaron las revoluciones, ambos contendientes corrieron y se desempeñaron con intensidad, pero el desgaste jugó más en contra de lo locales, más forzados a defenderse ante la dificultad de trenzar pases.

Viera dejó a Mújica delante de Andrés, pero el ariete de Las Palmas no supo batir al murciano en la reanudación de las hostilidades. Después fue Poveda el que tuvo dos oportunidades consecutivas para los azulgranas. Primero tras una contra lanzada por Seoane y continuada por Escriche y después en un centro de Mateu en el que solo ante el portero apuntó alto.

Andrés tuvo que parar ante Kirian, también probó fortuna Moleiro y Jese, como antes Poveda, tuvo una clara con un tiro cruzado dentro del área. Pablo Martínez no empaló bien un rechace en una falta y ya en el añadido, Poveda, de nuevo, no concluyó en la red una jugada en la que también intervinieron Seoane y Mateu.

El Huesa salió más brioso en la segunda parte. En sus cinco primeros minutos probaron Escriche y Seoane, pero Las Palmas seguía sobre el césped y de hecho consiguió arrinconar a los locales. Jesé tuvo un papel importante en ello e incluso hizo que Andrés tuviese que rechazar dos veces.

Los primeros cambios en el Huesca fueron los de Joaquín por Seoane y Lago Junior por Mateu antes de la hora de partido. Viera tuvo una falta peligrosa al frente del área, pero su disparo no fue entre los tres palos. Los visitantes eran de nuevo los que tenían el control, mientras los oscenses se afanaban en defender y en tratar de picar en una contra.

A falta de un cuarto de hora, los locales gastaron su segunda ventana de cambios. Se retiraron Escriche y Pablo Martínez y entraron Ferreiro y Mikel Rico. La tercera, fue de uso obligatorio. Miquel se lesionó y tuvo que entregar su testigo a Florian Miguel.

Los azulgranas pidieron mano en un ataque en el que Joaquín completó un eslalon para ceder a Ferreiro y que este cediese a Valentín que puso un centro desde la banda que impactó en un rival y que fue revisado por el VAR. Andrés tuvo que salvar el 0-1 en un tiro de Sadiku cuando se llegaba al 90.

En el descuento, los dos equipos se lanzaron a por la victoria. Poveda, Timor y Joaquín tuvieron una contra clara, no se entendieron y el choque llegó a su fin.

El punto varía poco las cosas en la clasificación. Lo que el Huesca necesita es un caudal de victorias y éstas solo han llegado por cuentagotas. La siguiente oportunidad será en Alcorcón el domingo de la próxima semana.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés, Valentín, Insua, Pulido, Miquel (Florian Miguel, 88), Mateu (Lago Junior, 59), Pablo Martínez (Mikel Rico, 76), Timor, Escriche (Ferreiro, 76), Seoane (Joaquín, 59) y Poveda.

UD Las Palmas: Valles, Lemos, Curbelo, Raúl Navas, Cardona, Kirian (Fabio, 86), Loiodice (Moleiro, 14), Viera (Sadiku, 77), Mfulu, Jesé (Benito, 86) y Mújica (Rober, 77).

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Escriche (33), Poveda (76), Joaquín (80) y a los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de liga de Segunda División disputado en El Alcoraz ante 6.084 espectadores. Antes del inicio el consejero delegado de la SD Huesca, Manolo Torres, hizo entrega de una replica de El Alcoraz a Lluís Sastre, que recientemente ha anunciado su retirada del fútbol. Además, el equipo titular local posó vestido de azul y amarillo en homenaje a Ucrania.

Placeholder mam module
Así hemos vivido el SD Huesca 0 - 0 Las Palmas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión