sd huesca

Xisco: “Los triunfos llegarán si seguimos haciendo las cosas bien”

El entrenador de la SD Huesca espera una versión “equilibrada” frente al Real Valladolid y tiene la duda de David Ferreiro.

Xisco Muñoz, entrenador de la SD Huesca.
Xisco Muñoz, entrenador de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

Un Xisco Muñoz razonablemente satisfecho con la evolución de la SD Huesca desde su llegada al banquillo pide el acierto en ataque que termine de equilibrar a un equipo que ha mantenido la portería a cero en las tres últimas jornadas y el envite copero con el Cayón. Ese es el camino más corto para que lleguen las victorias y la fórmula a exprimir este viernes ante el Real Valladolid en El Alcoraz (21.00, Gol/Movistar LaLiga) en el colofón a una semana con tres partidos en los que se quiere reforzar la confianza de un bloque que no contará con el sancionado Joaquín ni el lesionado Juan Carlos, que podría sufrir una rotura en los isquiotibiales, y tiene la duda de un Ferreiro que no se ha entrenado este jueves con molestias en el pubis.

La conclusión tras este último periodo es “buenísima”, y Xisco ha querido para empezar “felicitar” a Pablo Insua “por la vuelta tras tantos meses. Hay mucho trabajo detrás para que esté en condiciones y tenemos un guerrero más preparado”. Todavía mirando la eliminatoria copera por el retrovisor, el balear se ha referido a un “partido muy bueno en el que era más fácil equivocarnos que no hacerlo. Fue importante para ver jugadores con menos minutos y reforzarnos en confianza para lo que va a venir”.

El choque de Santa María de Cayón dejó también el gol del canterano Carlos Kevin, a quien Xisco considera “jugador del primer equipo y me gusta lo que veo. Hay que ponerle en contexto de Segunda, en su nivel es un jugador muy importante. Todos los chicos hicieron un gran papel. Sabemos que a veces fastidiamos un poco al filial, que está haciendo un gran trabajo”. Una vez analizado el contexto previo, el entrenador azulgrana ha analizado el duelo ante un Valladolid “con grandes jugadores y muy bien trabajado. El que más centra de la liga y con alta efectividad. Ha marcado en casi todos los partidos y nos va a costar. Hay que seguir en la misma dinámica de trabajo y los triunfos llegarán si seguimos haciendo las cosas bien”.

El equilibrio está “en el acierto, que nos está penalizando. Tratamos de dar la mejor condición para que nuestra gente finalice. Tenemos que seguir con la puerta a cero y el mismo trabajo”, ha valorado Xisco, para quien no se trata solo de que los delanteros ofrezcan el mejor rendimiento posible: “Tenemos que atacar y defender bien todos. Contamos con futbolistas para jugar y con una defensa de zona bastante amplia y ya podemos lograr transiciones en línea ofensiva”. También puede haber “sorpresas” en el once, y al ser preguntado por Nwakali, Xisco ha replicado que le falta “creer que es muy bueno. Tiene que coger más responsabilidad y sensaciones y ha de equilibrarse en lo que le pedimos. En ello está y tiene capacidad para ofrecer el juego ofensivo que necesitamos”.

El técnico subraya que el Huesca necesita a la afición para poner fin a la mala racha de siete jornadas sin ganas en El Alcoraz y esta “ya lo sabe. La afición me ha sorprendido para bien. Falta el click y en ello estamos”. No percibe “ansiedad” en la grada; solo, “al principio y en un momento del partido del Leganés pero la gente va en nuestra dirección y nos ha empujado. Sale contenta de lo que ve y eso es muy importante. También es bueno que nos exija y tenga paciencia cuando hay que tenerla”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión