sd huesca

Aplazado el partido del Bada Huesca con el Bidasoa por los positivos en el club vasco

La cita iba a tener lugar este sábado en Artaleku y ahora se deberá encontrar una nueva fecha en un calendario muy comprimido.

Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Nolasco, técnico del Bada Huesca, se dirige a sus jugadores.
Rafael Gobantes

El partido que debía disputar el Bada Huesca ante el Bidasoa Irún este sábado a las 12.00 en Artaleku se ha aplazado, de momento sin fecha, por los casos de covid-19 vigentes en el conjunto irundarra, que tampoco ha jugado por este mismo motivo sus dos últimos compromisos europeos y el de Liga Asobal ante el Valladolid previsto la pasada jornada. Este martes debería haber jugado ante el Wisla Plock polaco en la Liga Europea, pero suma tres positivos y cinco jugadores más han superado recientemente el virus, por lo que las indicaciones de la consejería de salud vasca hacían inviable el encuentro entre vascos y aragoneses.

Lo ha corroborado este martes el Comité Nacional de Competición. En una nota informativa, el Bidasoa “agradece a Bada Huesca y a Asobal y Federación Española de Balonmano, así como a todas aquellas personas e instituciones su comprensión y el interés mostrado en el estado de nuestros profesionales”. Los dos clubes se deberán poner de acuerdo ahora para escoger una nueva fecha para recuperar el partido, y si no hay acuerdo lo dirimirá el Comité. Las pruebas realizadas el sábado desvelaron nuevos positivos en el segundo clasificado del campeonato.

El Bada habría disputado la penúltima jornada de la primera vuelta, que se cerrará el sábado 11 de diciembre ante Cuenca en el Palacio de los Deportes antes del parón hasta febrero por la disputa del Europeo de Balonmano en Hungría y Eslovaquia. La estrechez de las fechas y de los duelos pendientes de los irundarras complica su ubicación antes del próximo año. El Bada Huesca se vuelve a topar con la covid-19 después de la aparición de algunos casos durante la pretemporada y después de que la pasada estuviese marcada también por las suspensiones y aplazamientos que afectaron a todos los clubes, sobre todo, en el comienzo del curso.

Mosquera pasa este miércoles por el quirófano

El lateral derecho del Bada Huesca Domingo Luis Mosquera pasará este miércoles por el quirófano. El jugador, que se lesionó el pasado 20 de noviembre en el encuentro contra el BM Logroño La Rioja, será operado en la Clínica Quirón Salud de Zaragoza del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Pendientes de los tiempos de la operación y de la propia evolución del jugador, la previsión de los servicios médicos es de mínimo seis meses. A partir de ahí, el tiempo lo marcará su rodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión