SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca, exigida en la recta final de la primera vuelta

Los azulgranas inician este periodo contra el líder, el Almería, y lo cierran con el colista, el Alcorcón, necesitado de puntos. En medio, la Copa.

Kelechi Nwakali, durante el entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide.
Kelechi Nwakali, durante el entrenamiento de este lunes en el IES Pirámide.
Pablo Segura

El empate ante el Ibiza (0-0) dejó a la SD Huesca en una situación similar a la que mantiene desde la llegada de Xisco Muñoz al banquillo azulgrana hace cinco jornadas. Más cerca de los puestos de descenso, a cuatro puntos, que del ‘play off’, a seis. Y con el ascenso directo a una distancia sideral. Un estatus que cabe mejorar con el último esfuerzo del año, cuatro jornadas hasta el final de la primera vuelta. Una manera de reubicarse de cara al segundo tramo de la competición y de tomar posiciones ante el mercado invernal de fichajes, que se abre el lunes 3 de enero.

Se abre además un periodo intenso, en el que se pueden concentrar hasta seis partidos en un plazo máximo de 24 días. Los que transcurrirán entre la visita de este sábado al Almería en el Estadios de los Juegos Mediterráneos (18.15, Movistar LaLiga y #Vamos) y la cita con el Alcorcón en El Alcoraz, con horario por determinar que como tarde se disputará el lunes 20 de diciembre. Los partidos frente al líder y el colista enmarcan hasta cuatro más; en el campeonato regular aguardan en dos viernes consecutivos, el 3 y 10 de diciembre, el Real Valladolid y el Sporting de Gijón. Y aparece la Copa del Rey con el cruce ante el Cayón cántabro el martes 30 de noviembre y la posibilidad de otra eliminatoria más el miércoles 15 de diciembre.

La exigencia por la acumulación de compromisos y la naturaleza de estos encuentra a un Huesca que con Xisco ha sumado seis puntos de los 15 en juego. Un botín idéntico al del arranque con Nacho Ambriz, cuando a las victorias contra Eibar y Cartagena sucedieron las derrotas con Las Palmas, Real Oviedo y Lugo. Con 21 puntos, los azulgranas quieren llegar a enero con las opciones de alcanzar al menos la sexta plaza, que da derecho a pelear por el ascenso a Primera, intactas y el perfil de equipo vivo y competitivo que le permita acceder en la ventana de fichajes a las piezas codiciadas que le den un salto de nivel.

El Almería de Rubi asusta. Ha encadenado siete victorias y permanece invicto en su estadio, donde solo ha rascado un empate Las Palmas. Su impulso hacia la máxima categoría es casi imparable, por lo que es también una buena plaza para que los de Xisco Muñoz, que han sumado más puntos fuera (11) que en casa (10), se reivindiquen. El siguiente contrincante, dirigido por otro ‘ex’, Pacheta, presenta un perfil temible y ha sido la última víctima de los almerienses la pasada jornada (3-1). El Sporting acumula varias semanas en caída libre, con un punto sumado de los 21 últimos en juego, y el Alcorcón parece desahuciado con solo ocho puntos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión