sd huesca

La SD Huesca redobla su apuesta por los deportes electrónicos

La entidad ha firmado un acuerdo de colaboración con el club eMonkeyz para competir en FIFA, Rainbow Six Siege y League of Legends. 

Manolo Torres y Sergio Moreno, durante la presentación.
Manolo Torres y Sergio Moreno, durante la presentación.
Pablo Segura

La SD Huesca redobla su apuesta por los deportes electrónicos, un futuro en el que lleva presente desde 2017, y ha firmado un acuerdo de colaboración con uno de los clubes más fuertes del país, el eMonkeyz Club, para poner en marcha un proyecto con el que seguir creciendo. Lo han presentado este jueves el consejero delegado azulgrana, Manolo Torres, y el CEO de eMonkeyz, Sergio Moreno, y este vínculo permitirá a la entidad estar presente en competiciones que generan el interés de decenas de miles de personas, desde los 8 a los 35 años. Es mucho más que videojuegos.

Con la unión de las partes, con la que se genera una nueva imagen corporativa inspirada en parte en el escudo de la SD Huesca, y el estreno de nuevas equipaciones se va a participar en las mejores competiciones del territorio nacional. La más clásica el FIFA, en la que ya estaba presente el club aragonés y con un equipo integrado por Jacobo Chousa, el primero en llegar a la categoría elite en el FIFA 22, y Angelito, que cuenta con una gran experiencia europea. El oscense Toño Escartín es el entrenador de esta franquicia.

Además se va a tomar parte en el Rainbow Six, un videojuego de disparos con un alto componente táctico en el que se tienen opciones de ser campeones; y en el League of Legends, un multijugador con el que se debutará en la Segunda División que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Manolo Torres se ha referido a “una alianza en un ecosistema nuevo, una revolución en la que ya estamos. Los deportes electrónicos son una revolución en sí misma. Desde 2015 los implanta la NBA y es una tendencia asentada en la Liga”. Los azulgranas se unen ahora “al mejor socio”. Sergio Moreno, por su parte, ha explicado que este tipo de actividades llegan “a un sector joven que reacciona con creación de contenidos y juegos no tan diferentes del deporte tradicional. Requiere unas condiciones que no todo el mundo tiene. Nos sentimos como en casa”. Ha calibrado asimismo la posibilidad de que los oscenses estén presentes en las finales presenciales.

El club eMonkeyz se fundó en el año 2012 y cuenta con una amplia experiencia internacional, con representación en prácticamente todas las categorías de los deportes electrónicos y una activa base de aficionados. Le da mucha importancia además al papel de las redes sociales y la interacción con sus seguidores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión