sd huesca

Xisco Muñoz, cuarto técnico para el banquillo de la SD Huesca en este 2021

El balear sucede a Nacho Ambriz tras 12 partidos. Míchel Sánchez y Pacheta fueron los preparadores en Primera.

Xisco Muñoz, con el traje de faena en el IES Pirámide.
Xisco Muñoz, con el traje de faena en el IES Pirámide.
SD Huesca

Otro de los beneficios que se buscan con la llegada de Xisco Muñoz es el de la estabilidad en el banquillo de la SD Huesca. El club despedirá 2021 habiendo contado con cuatro entrenadores durante el año natural: Míchel Sánchez, Pacheta, Nacho Ambriz y ahora el balear. Una situación fuera de lo común a la que se quiere poner coto con la confianza depositada en el balear. De entre sus predecesores más inmediatos, Míchel y Ambriz fueron destituidos y Pacheta rechazó la posibilidad de continuar tras el descenso de la temporada 2020-21. El madrileño ha sido el último en completar un ejercicio, el 19-20, y comenzar el siguiente.

El actual preparador del Girona comenzó el año muy discutido y los primeros resultados precipitaron su cese, con las derrotas en El Alcoraz ante Barcelona (0-1) el 3 de enero y Real Betis (0-2) el 11 de enero. Esa misma noche se anunció su salida y al día siguiente ya se había alcanzado un acuerdo con Pacheta. El burgalés dispuso de 20 partidos para enmendar la trayectoria de un equipo que era colista con 12 puntos en 18 partidos. Nadó hasta ahogarse en la orilla y el 0-0 ante el Valencia impidió la salvación. El balance de Pacheta fue de seis victorias, cuatro empates y diez derrotas.

El deseo del ahora entrenador del Real Valladolid de no prolongar su vinculación con el Huesca dio paso a una búsqueda que se prolongó durante algo más de un mes, hasta que se optó por el mexicano Nacho Ambriz. Las dos victorias iniciales ante Eibar y Cartagena hicieron imposible prever lo que sucedería después: el equipo no ha vuelto a ganar en El Alcoraz desde entonces y ganado dos choques, empatado tres y perdido cinco hasta su despido tras el 3-1 de Burgos.

La nómina de entrenadores que en la época más reciente del Huesca han trabajado una temporada completa, de principio a fin, está conformada por el propio Míchel, Rubi (2017-18), Anquela (16-17), Luis García Tevenet (14-15), Onésimo (10-11), Antonio Calderón (08-09 y 09-10) y Manolo Villanova (06-07). De todos ellos, solo Calderón encadenó dos completas. En el resto de casos, los técnicos llegaron con las campañas ya iniciadas (Onésimo en su primera etapa, Quique Hernández, Calderón en su segunda etapa, Jorge D’Alessandro, David Amaral, David Navarro, Anquela y Francisco Rodríguez) o bien fueron cesados tras haber arrancado el proyecto (Ángel Royo, Fabri, Pablo Alfaro, Tevenet, Leo Franco, Míchel y ahora Ambriz).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión