SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca confirma a Xisco Muñoz hasta final de temporada

El técnico dirigirá su primer entrenamiento este miércoles y llega acompañado por Antonio Calle, segundo entrenador; Julián Jiménez, preparador físico, y Miguel Ángel Muñoz, analista.

Xisco Muñoz, a la izquierda, con Rubén García y Manolo Torres.
Xisco Muñoz, a la izquierda, con Rubén García y Manolo Torres.
SD Huesca

La SD Huesca ha confirmado este miércoles la llegada de Xisco Muñoz al banquillo azulgrana en el lugar del destituido Nacho Ambriz. El técnico balear llegó el martes por la tarde noche a la capital oscense y ha invertido sus primeras horas en la ciudad en conocer las instalaciones en las que trabajará a partir de la tarde, cuando se ha fijado la primera sesión de trabajo con él al frente en el IES Pirámide. Muñoz firma por lo que resta de temporada y llega acompañado por Antonio Calle, segundo entrenador; Julián Jiménez, preparador físico, y Miguel Ángel Muñoz, analista.

Xisco Muñoz puso el pie en Huesca solo 23 días después de haber sido despedido del Watford inglés, al que ascendió a la Premier League y dejó como 14º clasificado y un días después de hacerse oficial la salida del mexicano, que se despidió de los futbolistas y trabajadores de la entidad antes del entrenamiento del martes. El entrenamiento en el que se vestirá de corto será el primero de los tres que tiene por delante antes de su debut el sábado ante el Amorebieta en El Alcoraz (16.00, Movistar LaLiga). La ‘pretemporada’ con el de Manacor al frente no ofrece respiro posible: el martes 2 de noviembre aguardará la Ponferradina en El Toralín (19.00, Gol) y el viernes 5 el Leganés de nuevo en casa (21.00, Movistar LaLiga).

Antonio Calle, Julián Jiménez y Miguel Ángel Muñoz pertenecen al círculo de confianza de Xisco Muñoz, jugador de clubes como el Real Betis; Valencia, donde logró el doblete de Liga y Copa de la UEFA, o Levante, entre otros. Ha disputado casi 200 partidos en Primera División. Como entrenador, ha comandado hasta hace unas semanas al Watford de la Premier League inglesa. Su experiencia en los banquillos arranca en 2016 tras colgar las botas en el Nástic de Tarragona, donde se incorpora al cuerpo técnico de Vicente Moreno como segundo entrenador. Su primera aventura como técnico principal fue en el Dinamo Tiflis, equipo que conocía en distintas épocas como jugador y asistente. Con los georgianos levantó la liga nacional en 2019 junto a Félix Vicente y en 2020 en solitario.

El éxito deportivo le valió el fichaje por el Watford inglés, al que llegó en diciembre en medio de una mala racha de resultados y en 26 partidos cambió la dinámica de los ‘hornets’ en la categoría de plata hasta lograr el ascenso a la Premier League. Por el camino hizo historia, convirtiéndose en el entrenador con mayor porcentaje de victorias en la Championship con casi un 70% de triunfos.

Su idea de juego es valiente, dominadora y con la pelota como gran protagonista, practicando un fútbol enérgico. Una filosofía que desarrollará ahora al frente de la SD Huesca. Las sesiones de trabajo del miércoles y el jueves se desarrollarán a puerta cerrada y será presentado el jueves.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión