sd huesca

Nacho Ambriz: "El responsable soy yo"

El técnico de la SD Huesca lamentó los "errores que cuestan partidos" y estaba "apenado por la afición" tras la derrota con el Tenerife (1-2).

Partido SD Huesca-Tenerife, en imágenes
Gran animación en la grada durante el partido con el Tenerife.
Rafael Gobantes

Nacho Ambriz asumió en la sala de prensa su cuota de responsabilidad por la derrota ante el Tenerife (1-2), la cuarta en ocho jornadas, y por el discurrir de la temporada lejos de las cotas que se esperaban. El entrenador mexicano de la SD Huesca buscó razones para un partido decepcionante y trató de explicar sus decisiones tras el descanso, con los relevos de Juan Carlos y Nwakali en el centro del debate. A su entender, "estábamos muy abiertos entre Kelechi y Seoane y lo estaban aprovechando. Quise más orden y Juan Carlos participaba poco. Si hay un responsable soy yo".

Ambriz estaba "apenado con la gente que quería ver un buen partido. Nos empatan rápido y cometemos errores que cuestan los puntos", repitió en más de una ocasión en la sala de prensa del estadio. Analizó que "los rivales nos toman la medida y se echan atrás. Lo estamos trabajando pero los resultados no me agradan. Cuatro derrotas son muchas, no lo tenía planeado y no es nada grato para la afición ni para mí". Sigue distinguiendo entre "ocuparse" de los problemas y "preocuparse" por ellos: "Me ocupa todo, no me preocupa. Noches largas, cosas que se hacen bien y mal... Pensaba que habíamos recuperado la confianza pero ahora queda calma. Queda por mejorar y todos hemos de poner de nuestra parte", añadió Nacho Ambriz.

El técnico sabe que "cometemos fallos y regalamos varias pelotas, el equipo no mantiene el equilibrio emocional. Si hay un responsable, soy yo". Los azulgranas no estuvieron "precisos" y el rápido empate del Tenerife "fue un mazazo y algo no hacemos bien, la pelota no fluye y no generamos". Para Ambriz, "no es que falten herramientas, nos queda trabajo. No soy de quejarme, me gusta trabajar y que el Huesca entienda lo que le pido".

También se le preguntó por Seoane y no quiso individualizar en su análisis: "Toma la batuta para sacar la pelota, no puedo culpar a un solo jugador. Estudiaré cómo ha de fluir el equipo". Desde ahora, el derbi de La Romareda cobrará un protagonismo inevitable y el mexicano lo entiende como una oportunidad para la "revancha": "De haber ganado se llegaría con más energía. Esto es una bofetada. El Zaragoza comete sus errores y es quizá una oportunidad de revancha".

El primer partido tras el final de las restricciones reflejó una entrada de 6.826 espectadores, a uno 500 del récord fijado en el Huesca-Barça de la campaña 18-19. El regreso de peñas como Alcorazados se dejó notar pese a la decepción final y a la despedida con algunos pitos al equipo. Asimismo, se estrenó la nueva tienda oficial del estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión