sd huesca

Isidro Pitta se sumará este jueves a los entrenamientos de la SD Huesca

El delantero paraguayo aterriza este miércoles en Madrid. Los azulgranas siguen preparando la visita del Cartagena con Siovas e Insua al margen.

Isidro Pitta, delantero por el que negocia la SD Huesca.
Isidro Pitta, delantero por el que negocia la SD Huesca.
Club Olimpia

Isidro Pitta se pondrá este jueves la ropa de trabajo de la SD Huesca. El delantero paraguayo, que se incorpora después del acuerdo entre el club azulgrana y el Olimpia por el que el primero se hace con el 60% de sus derechos, firma por las cuatro próximas temporadas. Está previsto que aterrice este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y que viaje a continuación a la capital oscense. De este modo se convertirá en el jugador número 21 con ficha del primer equipo, un cifra que menguará cuando se cierre la salida de Álvaro Fernández cedido al Brentford inglés y se aclare el futuro de Siovas y Borja García.

La situación del portero riojano se ha despejado en los últimos días y después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. A diferencia de otros compañeros de selección no se ha incorporado a los entrenamientos del club al que pertenece y ha seguido en primera línea las negociaciones con el conjunto de la Premier League. Mientras, Dimitrios Siovas se ejercita al margen para dejar atrás unos problemas musculares y cuenta con posibilidades de seguir en el fútbol español o bien de regresar a Grecia. La otra situación en estudio es la de Borja García, que ha dejado atrás los efectos de la covid-19, particularmente agresivos en su caso, y ya trabaja con el resto de compañeros.

El madrileño podría convertirse así en la principal novedad de la lista para el partido con el Cartagena de este domingo 22 de agosto en El Alcoraz (22.00, Movistar LaLiga). Según la prensa paraguaya Isidro Pitta presenta un hematoma en la rodilla que puede postergar su debut con la SD Huesca. Mientras el mercado avanza hacia el cierre del plazo para incorporar futbolistas, las prioridades de la dirección deportiva siguen siendo buscar un central, una posición desguarnecida hasta finales de año por la lesión de Pablo Insua, y otro punta que acompañe a Dani Escriche y a Pitta. No hay más operaciones de venta en el horizonte ni intención de desprenderse de Jaime Seoane y Jorge Pulido. Respecto al capitán, las dos partes están ‘condenadas’ a entenderse y a renovar un contrato que expira en 2022 ante el deseo mutuo de que la relación se prolongue.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión