sd huesca

Una SD Huesca sin varios titulares cierra la pretemporada con derrota

Los azulgranas han perdido ante el Tudelano en un último amistoso en el que Ambriz ha reservado a jugadores pensando en el Eibar (1-0).

Ratiu se ha estrenado este domingo con la camiseta del Huesca.
Ratiu se ha estrenado este domingo con la camiseta del Huesca.
Agencia LOF

La SD Huesca se guardó a casi todos sus titulares en el último amistoso de una pretemporada que, a falta de que la plantilla se acabe de definir, ha servido para que el técnico Nacho Ambriz desarrolle una idea de juego que puso a prueba este domingo en Tudela en un encuentro que brindó los debuts de Andrei Ratiu y Julio Buffarini, parte de un once que combinó jugadores de la primera plantilla y chavales. Más allá de lo sucedido en el terreno de juego y de una derrota justa ante el Tudelano (1-0), el bolo avanzó el primer once azulgrana para el viernes ante el Eibar, que estará compuesto por aquellos futbolistas a los que el mexicano ya conoce bien y que han sumado muchos minutos en este calendario estival.

Y es que se quedaron en casa Andrés Fernández, Pulido, Marc Mateu, Seoane, Mikel Rico, Ferreiro y Dani Escriche, además de los lesionados Siovas y Borja García. Del once de ayer saldrán los futbolistas que lo completen. Al margen de los estrenos de Ratiu, como lateral diestro, y de Buffarini como interior por esa misma banda, la noticia más feliz se halló en la vuelta a la portería de Antonio Valera, tras meses de calvario por culpa de las lesiones y jugando el choque completo. Cristian Salvador volvió al centro del campo dejando así su papel en el eje de la zaga al que está llamado en el comienzo del campeonato, Nwakali portó el brazalete de capitán -era el más veterano en el Ciudad de Tudela, así de experimental era el once- y tanto Joaquín como Enzo Lombardo porfiaron por convencer al entrenador de que merecen un hueco.

No lo lograron. El desdibujado Huesca de la primera parte ni controló el partido, ni generó ocasiones ni consiguió imponerse a un rival de Primera RFEF en ninguna faceta. Ni el rumano ni el argentino dieron superioridad a los oscenses en la banda derecha ni el equipo azulgrana hizo demasiado por adelantarse en el marcador. Sí el Tudelano, que empezó a desordenar a los visitantes tras unos primeros minutos de fogueo y se adelantó al filo del descanso. Aveldaño cazó una pelota en el área para superar a Valera y a un defensa que sufrió para achicar aguas. Antes lo intentaron Yasin y Cedenilla y Cabellud, que sustituyó al primero, mandó una pelota al larguero en la acción previa al 1-0.

Tímidos intentos de Buffarini, Nwakali y Lombardo conformaron el bagaje azulgrana antes del descanso y, en la reanudación, Nacho Ambriz fue dando paso a más futbolistas del filial y desprendiéndose de los del primer equipo. El mapa, tan diferente al del viernes, cambió poco respecto al tramo anterior y el Tudelano sumó las aproximaciones más claras. Valera evitó el segundo gol en los primeros compases y, repleto de jóvenes, el Huesca tomó por fin el mando en el tramo final para buscar el empate o, al menor, mejorar las sensaciones en una prueba con pocas conclusiones que extraer ahora que empieza lo importante.

Ficha técnica

Tudelano: Pellegrino; Delgado, Aveldaño, Molina, Cedenilla, Aitor, Yasin (Cabellud, 43), Ribeiro, Gualda, Samanes y Chavarría. También jugaron Alain y Vassilakis.

SD Huesca: Valera; Ratiu (Tomeo, 46), Hugo Anglada, Ronald (Fuentes, 61), Barba (Sandoval, 77), Cristian Salvador (Mora, 46), Nwakali (Val, 61), Buffarini (Manu Rico, 61), Enzo Lombardo (Edu Adell, 46), Joaquín (Carrasco, 46) y Carlos Kevin.

Gol: 1-0, minuto 45+: Aveldaño.

Árbitro: Irurtzun Artola (Comité Navarro). Amonestó a Molina, Samanes y Carrasco.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Ciudad de Tudela ante unos 200 espectadores y con el trofeo Joaquín Segura en juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión