SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

La SD Huesca lamenta el “daño” por la limitación del aforo en los estadios al 40%

El club ha emitido un comunicado en el que asegura que “va a seguir peleando por la defensa de lo que son los derechos de los abonados azulgranas”.

La grada de general de El Alcoraz ya tiene colocados todos sus asientos.
La grada de general de El Alcoraz ya tiene colocados todos sus asientos.
SD Huesca

La SD Huesca ha emitido este jueves un comunicado oficial en el que lamenta “el daño” que para el club, y “sobre todo para sus aficionados”, supone el recorte en el aforo de los estadios, acordado el miércoles en el Comité Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, y que se limita a un 40% de su capacidad. “Y más” cuando la SD Huesca, igual que el resto de clubes profesionales aragoneses, había alcanzado un acuerdo con el Gobierno de Aragón “para garantizar la entrada de hasta un 75% de los aficionados en El Alcoraz” a partir de la cita del viernes 13 de agosto ante el Eibar y siempre siguiendo las condiciones marcadas por la comunidad autónoma. Por ello, “desde la SD Huesca no se entiende la modificación planteada ahora por el Ministerio de Sanidad”.

La entidad ha recordado que “al final de la pasada temporada, el club aceptó las condiciones que permitieron el acceso de aficionados en algunos campos, pese a que El Alcoraz se quedó vacío en un momento crucial para el equipo”, en una última jornada en las que un rival directo como era el Elche sí contó con el calor de 5.000 aficionados en el estadio Martínez Valero. Se añade que “cuando se ha logrado un importante acuerdo autonómico, la falta de entendimiento entre el resto de las comunidades ha conducido a una intervención nacional que lastra gravemente los intereses de los abonados de la SD Huesca”.

El acuerdo se lleva a cabo, además, a poco más de una semana del inicio de la competición, “una improvisación que supone un daño añadido”. La SD Huesca, junto al resto de clubes profesionales de la comunidad, “va a seguir peleando por la defensa de lo que son los derechos de los abonados azulgranas; y defenderá el pacto alcanzado con las instituciones autonómicas” para el acceso de ese 75% de seguidores, lo que en el caso de El Alcoraz elevaría la asistencia a las 6.900 personas frente a las 3.700 plazas disponibles con el citado 40%. El Real Zaragoza ha mostrado también su desacuerdo con una medida que, en principio, se revisará de manera quincenal y que afectará a las dos primeras jornadas ante Eibar y Cartagena en el estadio azulgrana.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión