Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Cristian Salvador, un futbolista mixto y moderno para la SD Huesca

El centrocampista de 26 años ha sido presentado este martes y quiere “jugar el mayor número de partidos para devolver al club donde merece estar”.

Cristian Salvador ha pisado este martes el césped de El Alcoraz.
Cristian Salvador ha pisado este martes el césped de El Alcoraz.
Rafael Gobantes

Cristian Salvador, nuevo centrocampista de la SD Huesca, encarna el giro que ha dado el fútbol en los últimos tiempos y a partir del que también se modela el nuevo proyecto. El futbolista zamorano de 26 años, que llega libre del Sporting de Gijón y firma por tres cursos, puede actuar en varias posiciones y responde al perfil polivalente que se impone hoy y que busca la dirección deportiva azulgrana. Rubén García ha acompañado al pivote este martes en su puesta de largo. Le cree un “valor añadido” para el equipo de Nacho Ambriz.

Se trataba de una “pieza codiciada por su situación contractual”, en palabras de Rubén, que ha reflexionado acerca de que “el fútbol va encaminado a la eliminación de los perfiles fijos en las alineaciones. Cristian es un futbolista mixto, moderno, que puede desempeñarse en varias posiciones. Las especificidades van desapareciendo y cumple de sobra el papel que queremos que haga”. El jugador se encontraba desde tiempo atrás en la agenda azulgrana y cierra un ciclo de cinco años con el Sporting, donde la pasada temporada perdió protagonismo, según medios asturianos, por su resistencia a renovar.

En este punto, el centrocampista ha agradecido que el club aragonés “mostrase interés desde el primer momento y eso me hizo decantarme por el Huesca”. Salvador es consciente de que llega a un club principal de la Segunda División y va a “trabajar día a día para dar lo mejor. Se va a hacer una gran plantilla y se va a pelear por cosas bonitas”, ha añadido al tiempo que calificaba la presión que acompañará a los azulgranas el curso que viene como “una motivación”.

Contrastado conocedor de la categoría de plata, Cristian Salvador ha desenredado las claves que han de guiar a los de Ambriz: “Hay que ser un equipo constante, ir partido a partido y mantenerse arriba desde el principio. El tramo final es lo que marca dónde estarás”. El zamorano se ha definido como “un jugador ‘box to box’, con gran recorrido, mi posición es la de mediocentro, quiero jugar y el míster decidirá dónde lo hago” dentro de ese Huesca polivalente para el que Ambriz pide “que seamos dominadores con balón, intensos tras pérdida”. Salvador se marca el objetivo individual y grupal de “jugar el mayor número de partidos y devolver al equipo donde se merece estar”.

El director deportivo ha desarrollado después las claves de un mercado en el que el club va a ser flexible con la situación de jugadores que se hallan en la puerta de salida (Álvaro, Galán o Sandro) defendiendo a la vez “los intereses y el patrimonio de la entidad”. En un contexto general de mercado lento y con unas condiciones económicas mermadas por la crisis, el Huesca quiere “acertar sin tener prisa”.

Ha confirmado el interés por la continuidad de Gastón Silva, que se sigue hablando con los representantes de Mosquera y Juan Carlos y, respecto al defensa oscense Dani Calvo, lo define como “un buen futbolista para la categoría” sin querer abundar en ese posible interés. Los azulgranas se someten hoy a otra doble sesión y se han incorporado al grupo Nwakali, Siovas y Borja, estos dos últimos tras dejar atrás sus molestias físicas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión