sd huesca

Seoane, pivote de la SD Huesca: “Partimos de cero y no miramos al pasado”

El madrileño puede mantener esta temporada a las órdenes de Nacho Ambriz el papel determinante que ya desempeñó la pasada en Primera División.

Jaime Seoane, durante esta pretemporada con la SD Huesca.
Jaime Seoane, durante esta pretemporada con la SD Huesca.
SD Huesca

En su tercera temporada, y con 24 años, Jaime Seoane aspira a convertirse por derecho propio en uno de los futbolistas de referencia en la SD Huesca de Nacho Ambriz. Su paso por Primera División le ha curtido y en la libreta del entrenador mexicano, con el que ha compartido ya alguna charla de largo recorrido, aparece con letras destacadas. El madrileño puede desempeñar varias misiones en el centro del campo y regresa a la categoría de plata con un rol muy diferente al de hace dos cursos, cuando jugó la segunda parte del campeonato cedido en el Lugo. Sus 29 partidos en la élite suponen una carta de confirmación a la que el nuevo técnico quiere extraer todas sus virtudes.

Seoane ha atendido este lunes a los medios después del entrenamiento matinal en el IES Pirámide. Es el tercer jugador que lo hace tras Mikel Rico y Ferreiro, un dato que no es anecdótico y que anuncia en cambio la situación del pivote entre los líderes de un vestuario que ha acogido a Ambriz con la expectativa de completar un gran año. El jugador azulgrana ha señalado que en este momento “estamos todos conociéndonos un poco con los nuevos compañeros y los jóvenes. Trabajando muy fuerte y preparando los primeros amistosos de la pretemporada para llegar lo mejor posible”. El nuevo Huesca se estrena este sábado ante la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta a las 19.00.

De momento, Nacho Ambriz está pidiendo “que seamos un equipo muy ordenado. Quiere que tratemos bien el balón y que hagamos una gran presión tras pérdida para recuperar el balón lo antes posible. Estamos muy contentos de tenerle con nosotros y creo que el equipo va a ir cada vez mejor”. Unas condiciones que Seoane ya lució la el curso anterior, tanto en posiciones más defensivas como de vanguardia y que le valieron además el interés de otros clubes de Primera aunque de momento el Huesca no haya recibido ninguna oferta en firme por el madrileño. “Estamos intentando coger su método trabajando”, añade.

La primera semana completa de trabajo del Huesca de Nacho Ambriz se ha iniciado con una doble sesión en el escenario habitual del IES Pirámide que ha contado con un regreso, una ausencia y dos incidencias leves. Volvió al fin Kelechi Nwakali y no pudo hacerlo todavía Javi Galán, a la espera de que las pruebas covid arrojen un resultado negativo. Tampoco completaron las dos tandas de entrenamiento Dimitrios Siovas y Borja García; el primero se quedó en el gimnasio debido a una sobrecarga muscular y el segundo sufrió un pisotón en el pie que le impidió unirse a sus compañeros por la tarde. En este sentido, “aún no se sabe el equipo que habrá en temporada. Trabajamos los que estamos y con muchas ganas de jugar los amistosos”.

Seoane se considera “un futbolista que puedo actuar en muchos sistemas de juego” y dentro de lo que preconiza Ambriz, capaz de entrar en una dinámica exigente. “El año pasado fue difícil y de mucho aprendizaje, intentaré aplicarlo en el futuro y seguir mejorando”. La condición de favorito del Huesca en esta Segunda División no ha de suponer una carga: “Partimos de cero, no miramos el pasado y estemos centrados en hacer el mejor año para conseguir el objetivo” de regresar a las alturas. El madrileño apunta que “el mercado decidirá” sus posibilidades de futuro y “mientras esté aquí voy a dar todo por este equipo y solo estoy centrado en el Huesca”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión