Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

Pacheta: "Es el mejor partido desde que entreno a la SD Huesca"

El técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho por la victoria y por que se haya sabido frenar a una Real Sociedad con muchos recursos (1-0).

Pacheta se abraza con Maffeo al final del partido.
Pacheta se abraza con Maffeo al final del partido.
Pablo Segura

Pacheta ha celebrado una victoria de la SD Huesca que puede ser clave para la permanencia (1-0). También, que el plan saliese como estaba previsto. El triunfo sobre la Real Sociedad obedeció a que la libreta llegó a la última página con una caligrafía precisa. "Sabíamos que podíamos sorprender con la presión alta a pesar de que te podían superar en salida. Por eso es tan importante", señaló el técnico azulgrana.

Vio a los suyos "bien en los duelos" porque "no es fácil tapar a un equipo que domina tantos aspectos del juego. No es fácil ganar títulos y ellos han ganado uno. Probablemente es el mejor partido desde que estoy aquí", aseguró un Pacheta satisfecho con que se supiese poner coto al juego ofensivo de los donostiarras tras su ocasión inicial con el disparo de Guevara. "Son muy fluidos con el balón, cayendo a banda y corriendo al espacio. En Vitoria te la meten ellos y aquí lo haces tú. Ha habido más posesión en otros partidos, aquí la diferencia es que Sandro le ha pegado de maravilla", desgranó.

En las tres derrotas anteriores, el equipo «no había estado mal. Estamos mucho más contentos y tiene más importancia por quién era el rival». Preguntado por los sancionados para la cita del sábado que viene en Cádiz (18.30, Movistar LaLiga), el entrenador reconoció no saber «ni con quién contaré, los que tienen tarjetas van pasando y es una parte del fútbol. Me gusta que mis equipos sean duros».

Maffeo, que regresaba tras dejar atrás la lesión en el hombro, "está bien pero ha llegado cansado al final del encuentro y había que valorar los riesgos. Tampoco ha ocurrido nada grave con Siovas". Valoraba Pacheta el haber "llegado bien al final, los mediocentros y los puntas me decían que se encontraban bien. Manejamos los cambios por sensaciones y lo que podíamos necesitar. Ha habido relevos por prevención y por hombres como Ferreiro que han hecho un esfuerzo tremendo".

La victoria "sabe a gloria, igual que sabe a cuernos quemados cuando pierdes. Esta victoria es muy importante por cómo se ha logrado, hemos sido un equipo muy valiente. Es un rival muy bueno y hemos ido a por ellos". Un resultado que, para Pacheta, les va a "fortalecer de manera muy positiva de cara a los cuatro últimos partidos" ante Cádiz, Athletic, Betis y Valencia.

Reiteró Pacheta que "muchas de las cosas previstas nos han salido, había que ser fuertes en la presión, estar atentos cuando el rival recibía de cara. Podíamos hacerles daño estando ajustados y ha salido bien". Los azulgranas salen de los puestos de descenso después de las derrotas en la jornada 34ª de Alavés ante el Eibar (3-0) y Elche con el Atlético de Madrid a falta de lo que suceda en el Valladolid-Betis: "No miro la clasificación, miro a mis futbolistas y estaban felices. A todos, con eso me voy a acostar esta noche", cerró un feliz José Rojo, Pacheta.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión