Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

SD Huesca y Celta, dos equipos en buena dinámica que se cruzan en El Alcoraz

Desde la llegada de Pacheta, los azulgranas serían undécimos en una clasificación parcial mientras que con Coudet los gallegos serían séptimos.

Varios futbolistas de la SD Huesca, durante la sesión de este miércoles.
Varios futbolistas de la SD Huesca, durante la sesión de este miércoles.
SD Huesca

La SD Huesca y el Celta de Vigo se encontrarán este domingo en El Alcoraz en un cruce de caminos hacia sus objetivos: la permanencia y la tranquilidad, respectivamente. Comparten el rasgo común de que cambiaron de entrenador. Pronto los celestes, tras nueve jornadas, con el argentino Eduardo Coudet en el lugar de Óscar García. Tras la 18ª se produjeron el cese de Míchel Sánchez y la llegada de Pacheta. De momento, ambos están cumpliendo con lo que se esperaba de ellos.

Desde la llegada del burgalés, los azulgranas han sumado ocho puntos en siete encuentros. Para poner este dato en perspectiva hay que acudir a lo conseguido por los rivales directos en este mismo periodo, y este botín dobla el que han conseguido Elche, Alavés y Cádiz, con cuatro puntos en este mismo periodo. Tres han sumado el Real Valladolid y el Eibar. Los azulgranas siguen a dos puntos de la permanencia y estaban a cinco cuando aterrizó Pacheta. El único conjunto de los que pueden considerarse como enemigos y que ofrece mejores cifras desde entonces es Osasuna con 13 puntos.

El Huesca de Pacheta sería undécimo por delante de los clubes citados y, también, del propio Celta, del Valencia, el Getafe y el Villarreal. Los celestes sí pueden presumir de haber enderezado el rumbo con Coudet. El entrenador argentino cumplió ante el Real Valladolid 15 partidos en el banquillo celeste en los que ha sumado seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En total ha anotado 22 goles y recibido 18.

Estos números situarían al Celta en la séptima plaza de la clasificación desde que Coudet dirige los partidos desde el banquillo, por encima de Villarreal, Real Sociedad, Athletic o Valencia. El cuadro oscense se ha entrenado este miércoles de nuevo con Pedro Mosquera y Luisinho al margen de sus compañeros. Dos ex del Deportivo de La Coruña que siguen en barbecho. En los vigueses, el mexicano Néstor Araújo sufre una lesión muscular que le hará ser baja, y tampoco estará el sancionado Renato Tapia.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión