Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El plan de la SD Huesca en el mercado de invierno no varía con Pacheta

Las peticiones que ha realizado el nuevo entrenador coinciden con lo que ya había previsto el club, un pivote defensivo y un extremo.

Imagen de Rubén García durante la presentación de Rafa Mir
Imagen de Rubén García durante la presentación de Rafa Mir en el mercado de invierno del año pasado.
Rafael Gobantes

La llegada de Pacheta a la SD Huesca no implica un cambio en la línea a seguir marcada previamente de cara a un mercado de invierno que de momento registra pocos movimientos. El nuevo técnico considera que a la plantilla con la que cuenta ahora mismo le puede sacar el jugo necesario para pelear por la continuidad en Primera División y lo que ha solicitado a la dirección deportiva no se sale de lo ya previsto. Los objetivos prioritarios siguen siendo un pivote defensivo y un extremo. A ellos se les podría unir también una tercera cara nueva enmarcada en la parcela defensiva.

Para acometer esas operaciones el club necesita hacer hueco en su margen salarial algo para lo que está trabajando en estos momentos mediante dos vías. Por un lado se le han comunicado a La Liga nuevos ingresos no tenidos en cuenta en la estimación del principio de la temporada que le permitirían ampliar un techo de gasto que aún no conoce de forma firme y por otro se está intentando dar salida a aquellos jugadores con menos minutos. En este sentido la situación de alguno de ellos podría cambiar; a sus órdenes Escriche fue una pieza destacada en el ascenso del Elche. Ahora mismo en el vestuario hay 24 fichas del primer equipo más Nwakali y Valera, que a efectos administrativos cuentan como jugadores del filial.

El tener un segundo pivote defensivo que le pueda competir el puesto a Mosquera es algo que se viene buscando desde la temporada pasada cuando la evolución de los problemas de rodilla de Doukouré, a los que se les sumó la rotura del tendón de Aquiles cuando comenzó a jugar, no fueron todo lo buenos que se esperaban. Para subsanar ese debe, se incorporó cedido a Doumbia en la anterior ventana de fichajes. Sin embargo éste se ha revelado más útil en posiciones más adelantadas.

El caso del extremo cobra relevancia con Pacheta, que gusta de darles protagonismo en sus esquemas. Para esa demarcación ahora mismo se cuenta con Ferreiro y Ontiveros, como piezas más específicas, además de Sergio Gómez.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios