sd huesca

Detectado un positivo por covid-19 en la plantilla no deportiva de la SD Huesca

Los futbolistas se han entrenado de manera individual antes de viajar por la tarde a Bilbao, una vez que la segunda tanda de test ha sido negativa.

David Ferreiro, tras someterse a los test este jueves en el IES Pirámide.
David Ferreiro, tras someterse a un test en el IES Pirámide.
SD Huesca

La SD Huesca ha comunicado este jueves que, en las pruebas PCR realizadas el miércoles previas a la disputa de la jornada 14 de LaLiga Santander, se detectó un positivo dentro de la plantilla no deportiva. Por ello, este jueves por la mañana se ha realizado una retoma a todos los miembros del club que habitualmente pasan las pruebas. Los resultados de plantilla, cuerpo técnico y personal ligado al primer equipo no han arrojado nuevos positivos en covid-19.

El afectado, en buen estado de salud, se aisló para iniciar la cuarentena en su domicilio particular. Por tanto, la expedición azulgrana ha iniciado de inmediato su viaje a Bilbao para la disputa del encuentro ante el Athletic. El club sigue extremando las medidas de precaución y cumpliendo con las directrices de las autoridades sanitarias en materia de protección ante el coronavirus. La SD Huesca desea una pronta recuperación a la persona afectada.

El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD). De esta forma, el equipo se ha ejercitado este jueves de forma individual en el Pirámide y se ha adaptado el plan de viaje para el encuentro ante el Athletic Club de este viernes a la obtención de los resultados.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga de los resultados de las pruebas. Asimismo, se ha retrasado la comparecencia del técnico Míchel Sánchez, prevista en un primer momento a las 12.30, y también se retrasará la salida de la expedición azulgrana rumbo a Bilbao. La SD Huesca jugó el martes un partido de Copa del Rey en Marchamalo (Guadalajara) y al día siguiente se sometió a una nueva tanda de test PCR, 48 horas antes del partido de este viernes ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (21.00. Gol), como establece el protocolo sanitario para este curso.

Al comienzo la pretemporada se detectaron dos positivos en la entidad, y tras el amistoso con la Real Sociedad se volvió a activar el protocolo covid después de que se conociera el caso de Mikel Oyarzabal. En aquella ocasión, todos los resultados fueron negativos. Dos positivos más se notificaron en las vísperas de la visita del Cádiz, mientras que Mikel Rico contrajo la enfermedad ante del choque liguero con el Valladolid. La pandemia también fue protagonista del Huesca-Alavés con la dedicatoria de Javi Ontiveros a su abuela por este mismo motivo.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión