Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Mikel Rico, positivo por covid-19, baja de última hora en el SD Huesca-Valladolid

El centrocampista vizcaíno se encuentra en buen estado de salud y el resto de la plantilla ha dado negativo en las pruebas de este domingo.

Mikel Rico, durante el entrenamiento de este martes en El Alcoraz.
Mikel Rico, durante un entrenamiento en El Alcoraz.
SD Huesca

Mikel Rico ha dado positivo por covid-19 en la última tanda de test PCR llevada a cabo en la SD Huesca, por lo que se perderá el partido de este domingo ante el Real Valladolid en El Alcoraz (18.30, Movistar LaLiga). Una ausencia de última hora que trastoca los planes del técnico Míchel Sánchez puesto que el centrocampista vizcaíno es uno de los habituales en sus alineaciones. Así, se postula como sustituto en el centro del campo Jaime Seoane, que de este modo acompañaría a Pedro Mosquera y a Borja García en esta línea de tres.

En las habituales pruebas previas a la disputa de una nueva jornada de LaLiga Santander, se ha detectado el caso positivo de Rico y el club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD). El jugador se encuentra en buen estado de salud, está aislado y en cuarentena en su domicilio particular. El club ha informado a las autoridades sanitarias, además de a LaLiga, de los resultados de las pruebas. Debido al periodo de 15 días durante el que Mikel Rico deberá permanecer en cuarentena, además de dar negativo en dos nuevas pruebas, se perderá presumiblemente los dos próximos desplazamientos ante Real Sociedad y Real Madrid.

Los miembros de la entidad que habitualmente pasan los test se realizaron uno nuevo en la mañana del domingo. Tras conocerse que todos ellos han resultados negativos, la plantilla continúa con su rutina habitual y con la preparación para el encuentro ante el Real Valladolid de este domingo en El Alcoraz. Se trata del quinto miembro del club azulgrana afectado por el coronavirus desde que comenzaron los entrenamientos para preparar el curso. Los dos primeros casos se revelaron el pasado 11 de agosto y los dos siguientes el 19 de septiembre, en los días previos a la visita del Cádiz al estadio azulgrana.

Apúntate a la newsletter de la SD Huesca y conoce de primera mano toda la información de tu equipo.

Etiquetas
Comentarios