Un medio defensivo, un extremo y un delantero, prioridades de la SD Huesca

El club azulgrana espera tres refuerzos más a la espera de un cierre de mercado agitado y de que se produzcan salidas.

Siovas y Borja García posan para los medios gráficos tras su presentación.
Siovas y Borja García posan para los medios gráficos tras su presentación.
Rafael Gobantes

Con una sonrisa imposible de disimular y a prueba de mascarillas, el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, ha ejercido de maestro de ceremonias en la presentación de Borja García y Dimitrios Siovas y ha repasado el marco general de un mercado de fichajes atípico, marcado por la covid-19, “extraño”, como lo define. Sin embargo, las últimas fechas serán movidas y el club permanecerá atento al presumible excedente de jugadores para terminar de perfilar un plantel para el que se fijan tres llegadas más: un centrocampista defensivo, un extremo y un delantero.

García ha reflexionado acerca de que el contexto económico derivado de la pandemia “hace que los equipos echen el freno de mano al comprar y vender, no quieren dejar salir jugadores por un precio que no es real”. En ese sentido, el Huesca trabaja para tener cubiertas sus necesidades sin depender de maniobras de última hora y con el presupuesto económico, y un techo salarial que rondará los 30 millones de euros, en regla. También se está a expensas de las salidas. Se quiere una plantilla de 25 futbolistas, larga por la regla de las cinco sustituciones, y se esperan más novedades en los próximos días.

“Lo ideal es que lo que venga conozca el fútbol español. Haber competido a alto nivel y con poco tiempo de adaptación. Luego el mercado puede ofrecer estas cosas”, ha añadido Rubén García. Los minutos en Villarreal de Joaquín Muñoz, Seoane o Nwakali les aportan valor como argumentos de presente y futuro. “Tienen opciones de quedarse, sin ninguna duda. Se pudo ver en La Cerámica, son apuestas que si tenemos paciencia van madurando y pueden ser futbolistas importantes de Primera. No descarto nada. Queremos mezclar jugadores de experiencia con jóvenes con tempo y talento para estabilizarlos, lo que no es fácil”, ha señalado.

El director deportivo tampoco cierra la puerta a la continuidad del delantero Dani Escriche, el jugador de los dos dos ascensos con Huesca y Elche. “Es un trabajador incansable, a los cinco días de subir a Primera me estaba llamando para entrenar. Es potente y rápido. Puede haber movimientos, queda mercado, pero puede permanecer en la plantilla”, ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión