sd huesca

La SD Huesca busca refugio en El Alcoraz

Los azulgranas han preparado a puerta cerrada la visita del Cádiz a un escenario donde se fraguó el ascenso y se sumaron 21 puntos en el curso 18-19.

Panorámica del estadio azulgrana durante la sesión de este jueves.
Panorámica del estadio azulgrana durante la sesión de este jueves.
SD Huesca

La SD Huesca se ha trasladado este jueves al estadio de El Alcoraz para preparar en una sesión a puerta cerrada la visita del Cádiz este domingo (16.00, Movistar LaLiga). El primer partido del curso como locales remite a los excelentes números de la pasada campaña como espejo al que aspirar para lograr el objetivo de la permanencia. También, al pobre rendimiento de la anterior aventura en la máxima categoría, que lastró las posibilidades de éxito hasta convertirlas en casi un imposible. En todo caso, quieren convertir el estadio en un refugio desde el mismo momento de la puesta de largo.

Tras ganar en Eibar y empatar con el Athletic en San Mamés, la campaña 2018-19 deparó una tercera salida consecutiva en el arranque, aquel 8-2 en el Camp Nou que es señalado como el inicio del declive de la SD Huesca. Las dos siguientes oportunidades se presentaban en casa y ambas fueron fallidas: los oscenses cayeron ante Rayo Vallecano (0-1) y Real Sociedad (0-1) para que las alarmas se encendieran por completo. En aquella primera vuelta los azulgranas solo sumarían siete puntos como locales tras empatar con Girona, Getafe, Levante y Villarreal y derrotar al Betis en la noche de Reyes del 5 de enero de 2019 (2-1).

En la segunda parte de la Liga se sumó el doble de puntos como locales (14) con noches inolvidables como la del Valladolid (4-0), el Sevilla (2-1) o el Eibar (2-0), además de la despedida con el Leganés (2-1). El balance final fue de 33 insuficientes puntos. De vuelta al presente, el actual plantel recuerda el rendimiento del curso pasado, aún fresco en la memoria. El ascenso y el campeonato se fraguaron en El Alcoraz: el Huesca fue el mejor conjunto local de la categoría de plata con 48 puntos, merced a 15 triunfos, tres empates y solo tres derrotas. También fue el equipo que mejor se adaptó a la extraña y nueva normalidad de los meses de junio y julio.

Los de Míchel Sánchez comenzarán el domingo a arrancar las páginas del calendario como locales ante un Cádiz también recién ascendido y que apunta a rival directo. De nuevo con las bajas en defensa del lesionado Pedro López y Gastón Silva, que aún no ha podido ser inscrito, y los posibles estrenos de Borja García y Dimitrios Siovas. El equipo amarillo nunca ha ganado en Huesca, en cinco visitas, y Míchel nunca ha superado al técnico Álvaro Cervera en sus cinco enfrentamientos.

Montilivi, estadio alternativo

LaLiga ha solicitado a los clubes que indiquen un estadio alternativo por si la evolución de la pandemia impide el desarrollo de actividad deportiva en la comunidad autónoma; si se llega a ese extremo, el club azulgrana jugaría sus partidos como local en Gerona, en Montilivi. Otra de las opciones que se habían barajado era el nuevo Las Gaunas de Logroño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión