sd huesca

Okazaki y Rafa Mir ya golean para la SD Huesca

Los azulgranas han derrotado al Alavés en el segundo amistoso de la pretemporada con el estreno anotador del japonés y el murciano (1-2).

Victoria de la SD Huesca y estreno goleador de Okazaki y Rafa Mir (1-2). Inmejorables noticias en el segundo amistoso de la pretemporada para un equipo que ha visto confirmadas las buenas sensaciones mostradas ante el Espanyol. Esta vez, ante un rival de Primera, que jugaba su primer bolo, y con el acierto anotador de dos de los futbolistas llamados a portar la llama goleadora durante el curso para remontar la diana inicial de Joselu. Otra vez reconocible, la base del ascenso se asoma como valiosa para la andadura por la máxima categoría a la espera de los refuerzos.

La única nota sorprendente del once, continuista y lógico debido a los efectivos con que cuenta a estas alturas Míchel, ha sido la presencia de Jovanovic bajo palos. No cuenta. Si acaso, ha aparecido en el escaparate de cara a la búsqueda de un nuevo destino para el serbio ante las ausencias de Álvaro Fernández y Antonio Valera, a la espera de Andrés Fernández. La primera en la frente. Un testarazo de Joselu, en una segunda jugada posterior al lanzamiento de una falta, ha adelantado a los locales en el minuto 4. El punta apenas ha tenido que elevar los pies del suelo para armar una parábola que ha superado al cancerbero balcánico.

Han empezado exigidos los azulgranas, con la misma zaga que se puso en liza ante el Espanyol, un centro del campo con Mosquera, Rico y Juan Carlos y el ataque compuesto por Ferreiro, Rafa Mir y Okazaki. El japonés se ha estrenado esta pretemporada a los siete minutos, tras una combinación con el murciano y un cómodo remate en el área ante la bisoñez de la zaga vitoriana. Poco después, y en plena fase de control del Huesca, el nipón ha tratado de devolver el regalo a Mir pero este se ha encontrado con la oposición de Pacheco.

Otra vez, un equipo fiable sujetado por Mosquera y Rico y con la libertad e inspiración de Juan Carlos como primera nota de ruptura. Mejor cuanto más abrochado a su pasado reciente, el Huesca ha discutido la posesión a un Alavés con tres centrales y dos puntas, correoso y buscando las cosquillas al flanco de Javi Galán, que ha vivido frente a Edgar uno de los duelos más descarnados de la primera mitad. Un resbalón de Insua ha estado a punto de habilitar a Joselu para marcar el segundo. De nuevo, los de Míchel Sánchez han respondido a la alta exigencia física planteada por el rival. Están a un nivel elevadísimo. El tiempo no ha pasado por el campeón de Segunda División.

El conjunto aragonés abunda en el entendimiento entre Mir, grapado a la derecha, y Okazaki, como punta del ataque. El Alavés se ha agarrado a la velocidad de Borja Sainz, que tras un balón que Galán no ha terminado de defender bien, ha disparado cruzado mediada la primera parte. Se trataba del primer amistoso veraniego de los de Pablo Machín y las fuerzas han estado niveladas. Señales esperanzadoras, con duelos individuales ganados como la certeza de que la base del pasado curso puede competir con garantías en Primera.

Mir se ha pedido una falta lateral despejada con más problemas de los debidos por el meta del Glorioso e Insua ha chocado con Joselu para cerrar el primer periodo, con un ritmo decreciente. Míchel ha dado descanso a continuación a Pedro López y Mikel Rico, sustituidos por Cofrades, del Huesca B, y Jaime Seoane. Más profunda ha sido la remodelación en el Alavés en todas las líneas. Laguardia ha interrumpido una buena acción de ataque conducida por Ferreiro que esperaban con el colmillo retorcido Okazaki y Mir. El murciano ha golpeado arriba tras una cabalgada por la diestra y el Huesca se ha mantenido a buen ritmo.

Es Seoane un jugador al que seguir con atención si sigue progresando en otro destino. A la hora de partido Míchel ha introducido cinco cambios más y entre Joaquín y Peñaloza han reclamado un protagonismo inmediato. Trastabillado el andaluz, ha cedido el balón al colombiano y este ha dado una gran asistencia para el estreno anotador de Rafa Mir a los 62 minutos con un remate al primer toque. El duelo se ha roto con los cambios y el Alavés ha dispuesto de una doble oportunidad: palo y gran parada de Jovanovic ante Guidetti.

Con ganas de más, Peñaloza ha buscado el tercero y se ha topado con el meta Aritz y el larguero para impedirlo. Las sustituciones han sentado mejor a los azulgranas, que siguen camino del inicio de curso con señales esperanzadoras. El domingo espera el último amistoso veraniego, con el Sabadell, y se ha cancelado la concentración que iba a tener lugar en Benasque entre el 30 de agosto y el 6 de septiembre.

Ficha técnica

Alavés: Pacheco; Ely, Rubén Duarte, Ximo Navarro, Edgar, Javi Muñoz, Sergi, Pere, Javi López, Joselu y Borja Sainz. En la segunda parte actuaron Aritz; Laguardia, Tachi, Lucas, T. Pina, Guidetti, L. Rioja, Diéguez, Martin, Pepe, Abdallahi y Owono.

SD Huesca: Jovanovic; Pedro López (Cofrades, 46), Pulido (Manu Rico, 81), Insua (Hermoso, 60), Javi Galán (Manu Galán, 81), Mosquera (Eugeni, 60), Mikel Rico (Seoane, 46), Juan Carlos (Nwakali, 60), Ferreiro (Joaquín, 60), Rafa Mir (Carlos Kevin, 81) y Okazaki (Peñaloza, 60).

Goles: 1-0, min. 4: Joselu. 1-1, min. 8: Okazaki. 1-2, min. 62: Rafa Mir.

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité Vasco). Amonestó a Pulido y Pepe.

Incidencias: Partido amistoso jugado en las instalaciones de Ibaia, en Vitoria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión