sd huesca

Dos positivos por covid-19 en la SD Huesca

El club ha detectado este martes dos casos, que se encuentran en buen estado de salud y aislados y en cuarentena en sus domicilios particulares.

Jugadores de la SD Huesca junto al doctor Sarasa, durante la realización de los test.
Jugadores de la SD Huesca junto al doctor Sarasa, durante la realización de los test.
SD Huesca

La SD Huesca ha comunicado este martes que, en las pruebas covid realizadas el lunes previas al inicio de la pretemporada, se han detectado dos casos positivos. El club ha activado el protocolo sanitario instaurado por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las dos personas afectadas, que se encuentran en buen estado de salud, están aisladas y en cuarentena en sus domicilios particulares.

Al no haber tenido contacto previo entre ellos, el resto de plantilla seguirá con el calendario establecido, con las pruebas y reconocimientos médicos desde este martes por la tarde y el inicio del trabajo en el césped de IES Pirámide el viernes 14 de agosto a las órdenes de Míchel Sánchez. Previamente, y según establece el protocolo, se procederá a la desinfección de las instalaciones donde habitualmente se entrena el equipo azulgrana. Tampoco será necesario que se realicen entrenamientos individualizados.

El club ha informado a las autoridades sanitarias, CSD y Federación Española de Fútbol (RFEF), además de a LaLiga de los resultados de las pruebas. Otros clubes de Primera y Segunda División han anunciado en las últimas horas positivos: Valencia, Betis, Espanyol, Mallorca, Tenerife y UD Las Palmas comunicaron la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de su plantilla en las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas.

El primero en informar fue el conjunto valencianista, que ha detectado los positivos tras “las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada”. Son un total de nueve positivos que se unen a los anunciados en las últimas semanas por otros equipos de LaLiga Santander como el Real Madrid, el Sevilla o el Atlético de Madrid, o el CF Fuenlabrada, el Almería y el Real Zaragoza, de LaLiga SmartBank.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión