sd huesca

Míchel: “Los errores los comete el equipo y necesitamos a todos enchufados”

El entrenador de la SD Huesca ha explicado la derrota ante el Mirandés ante el daño que ha causado el 0-1 y el acierto visitante en las dos áreas.

Míchel Sánchez, este jueves en el área técnica del banquillo local.
Míchel Sánchez, este jueves en el área técnica del banquillo local.
SD Huesca

El técnico de la SD Huesca, Míchel Sánchez, ha explicado la derrota ante el Mirandés (1-2) con el duro golpe que ha supuesto el primer tanto visitante por encima del rendimiento individual de un equipo con seis cambios respecto al triunfo en Málaga y la ausencia de la pareja titular de centrales. Se ha tratado, en suma, de una cuestión de “acierto en las áreas”. “Esperábamos un partido más cerrado y el 0-1 nos ha hecho bastante daño. Ellos se sentían más cómodos y hemos metido gente para ser más profundos. En ese tú a tú podía pasar cualquier cosa y hemos perdido un partido que estaba controlado”, ha razonado.

Con todo, Míchel se siente “satisfecho con la plantilla. Algún error nos ha costado caro, pero tenemos una plantilla para competir y vamos a contar con todos. Necesitamos un análisis más frío y se ha dado por momentos un nivel alto a un gran equipo de la categoría. El error en el 0-1 ha marcado el partido. Vamos a necesitar a todos y les necesitamos enchufados”.

Los errores, sostiene Míchel, “los comete el equipo”. “Sabíamos del potencial del Mirandés en las transiciones y pérdidas de balón. Trabajamos para evitarlas y lo hemos hecho en buena medida. Se dan errores y no pasa nada, hay que levantar la cabeza y tratar de sumar los 3 puntos en Albacete”, ha añadido. El técnico azulgrana no tiene “ninguna duda” de sus jugadores, “hemos minimizado en muchos momentos a un gran rival que ha acertado en las dos áreas. Toca intentar mejorar, meter las nuestras y competir en cada encuentro”.

En un contexto nuevo, de gradas vacías, Míchel ha señalado que “nos tenemos que adaptar todos los equipos a lo mismo, el fútbol es distinto sin nuestra gente pero va a ser así hasta el final. Hemos de saber que están detrás de nosotros y adaptarnos a las circunstancias. Necesitamos a la gente pero nos va a pasar en El Alcoraz, no tenemos nada que achacar a esa falta de tensión y motivación”. En este contexto, jugar el domingo en Albacete (19.30) es “positivo, nos hubiera gustado sumar y seguir fuertes en El Alcoraz y es bueno tener un partido en el que pensar. Nos tenemos que levantar rápido y confío en que el equipo lo va a hacer”.

La SD Huesca va “partido a partido, tenemos analizado al Albacete y ahora hemos de ver cómo están los jugadores y quién está al 100 %. Dentro de la plantilla hay muchas alternativas y se debe escoger lo mejor”. La baja de Josué Sá por molestias en la cadera ha obligado a Míchel a alinear una zaga inédita a la espera de la recuperación del luso y del sancionado Pulido para el Carlos Belmonte. “Quedan nueve jornadas y estamos en la pelea. Es un pasito atrás pero no miro más allá de Albacete, hemos de tener la mente puesta en el siguiente partido y ganar los puntos. Han ganado Cádiz y Real Zaragoza y estamos un poco más lejos pero tenemos enfrentamientos directos”, ha remarcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión