sd huesca

Lecciones de vida saludable por Shinji Okazaki

El delantero nipón de la SD Huesca actualiza sus redes sociales de manera permanente con vídeos en los que muestra maneras de ejercitarse en el hogar.

Okazaki realiza un ejercicio con balón a través de su cuenta de Instagram.
Okazaki realiza un ejercicio con balón a través de su cuenta de Instagram.
Instagram

No figura en el contrato entre un futbolista y su club sino que forma parte de la voluntad de cada uno desarrollar la responsabilidad social. Los jugadores profesionales, modelos de conducta para niños y mayores, abren también una ventana a su día a día a través de las redes sociales. No solo muestran su actividad durante el confinamiento por la crisis sanitaria sino que también lanzan consejos y recomendaciones a seguir para los miles de aficionados que han de permanecer en sus casas. Un ejemplo de ello es el delantero de la SD Huesca Shinji Okazaki, que en la última quincena ha publicado con una periodicidad casi diaria consejos y vídeos para hacer algo más soportable la situación.

El mediático futbolista azulgrana mantiene de este modo un contacto permanente con su país y con la afición oscense. El último entrenamiento grupal bajo el mando del técnico Míchel Sánchez tuvo lugar el 13 de marzo y solo dos días después comenzó a publicar en su cuenta de Instagram testimonios y demostraciones de cómo practicar deporte entre cuatro paredes. Un empeño que define su carácter constructivo y de referente en su país. Suma más de 72.000 seguidores, la mayoría en un país también azotado por el coronavirus de manera creciente y en el que el fútbol no es el primero de entre los deportes.

Aquel domingo 15 de marzo, y mientras daba toques sentado a un balón, Okazaki pedía “tener cuidado” en un momento “difícil para Japón y para el resto del mundo, y mucha gente está haciendo todo lo posible para mejorar la situación”. El ariete nipón de la SD Huesca, con seguidores también en Alemania e Inglaterra, se expresa en su lengua natal y ha instaurado el lema “¡Mantente seguro y fuerte!” como norma de vida. El ariete sigue a rajatabla las indicaciones entregadas por el cuerpo técnico y se ciñe a la hoja de ruta que se seguirá hasta que sea posible retornar a las instalaciones del IES Pirámide.

Además, detalla la manera de realizar estos ejercicios para todo aquél que, armado de un buen traductor del japonés al castellano, quiera emular a los deportistas de elite con la única ayuda de una esterilla y las ganas de sudar dentro de casa. A falta de una traducción fidedigna, los vídeos de Shinji Okazaki no pierden su carácter didáctico con continuas invitaciones a “quedarse en casa” y confiar en la labor de las autoridades sanitarias.

El delantero y el zaragocista Shinji Kagawa participan en una campaña promovida por la Federación Japonesa de Fútbol, ‘Sports assist you’ (’El deporte te ayuda’), en la que se dan consejos para afrontar el periodo de cuarentena en casa con la posibilidad de realizar ejercicio entre esas cuatro paredes. Se puede consultar tanto en la web de este organismo como en redes sociales. Rafa Mir es otro de los azulgranas muy activos estos días y asimismo protagonizó el miércoles la entrevista semanal respondiendo a preguntas de profesionales de la información y aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión