Despliega el menú
SD Huesca
Suscríbete

sd huesca

El primer equipo de la SD Huesca aporta 12.650 euros a la asociación Concahusa

La donación será destinada a la fabricación de material sanitario para la lucha contra el coronavirus.

Miembros de Concahusa, asociación con la que colabora la SD Huesca.
Miembros de Concahusa, asociación con la que colabora la SD Huesca.
SD Huesca

La SD Huesca y su entorno continúa realizando acciones destinadas a colaborar en la lucha contra el coronavirus. Tras iniciativas como la de sus peñas, la primera plantilla de los azulgranas, junto con el cuerpo técnico y trabajadores del club ha donado a la asociación Concahusa 12.650 euros. Este dinero será destinado a la fabricación de pantallas de protección de poliestireno y acetato que se están produciendo en la localidad oscense de Loporzano en las empresas Tecmolde y Shu Digital, con el apoyo de otras como Eboca y Transportes Callizo, y de las que ya se han fabricado más de cien mil unidades que se han entregado en hospitales, centros de salud, residencias y farmacias de todo Aragón.

"Los jugadores y todos los trabajadores del club somos conscientes, como toda la sociedad, del momento complicado por el que estamos pasando y especialmente del esfuerzo que los trabajadores sanitarios están realizando para cuidar la salud de todos", expuso el capitán Jorge Pulido en representación del primer equipo. "Por eso hemos querido aportar nuestro granito de arena con una donación que sirva para que en el mayor número de centros posibles esos trabajadores puedan desempeñar su labor en las mejores condiciones”, añadió en un mensaje de apoyo que cerró arengando a que “es momento, más que nunca, de no reblar”.

Junto a las aportaciones de las empresas y asociaciones, Concahusa también está abierta a las donaciones particulares con el fin de seguir financiando la compra de los materiales necesarios para realizar las pantallas. Los interesados pueden hacerlo en la web www.concahusa.com.

En el plano deportivo, el equipo ha iniciado este lunes su segunda semana de entrenamientos desde casa. En ella, se espera elevar la exigencia física e incluso se han planteado alguna doble sesión. El objetivo es seguir manteniendo a los jugadores activos a la espera de que se puedan reanudar primero los entrenamientos grupales y después la competición.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión