Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

La SD Huesca apela al embrujo de El Alcoraz para doblegar al Almería

Los azulgranas reciben este sábado al segundo clasificado en busca de un punto de inflexión tras las derrotas con Ponferradina y Girona (16.00).

Entrenamiento de la SD Huesca previo a la cita con el Almería.
Entrenamiento de la SD Huesca previo a la cita con el Almería.
SD Huesca

Tras dos semanas de crudo invierno, la SD Huesca busca el calor de la primavera en El Alcoraz. La visita del Almería este sábado (16.00, #Vamos), rival muy directo por el ascenso a Primera División, ya representa por sí misma un estímulo para los azulgranas -que jugarán de verde contra el cáncer-, pero las derrotas con Ponferradina y Girona acentúan la importancia de una cita y de una jornada que pueden alojar a los de Míchel Sánchez en la segunda plaza. Así de trepidante es la liga. Se cruzan dos equipos que no atraviesan su mejor momento, pues los andaluces han sumado un punto de los últimos nueve en juego, y el vencedor puede dar un paso crucial en el desenlace de esta temporada.

El conjunto oscense otea el panorama y una clasificación tan ajustada que la cita puede borrar de un plumazo las malas sensaciones de El Toralín (3-1) y el crudo desenlace de Montilivi (1-0), donde un error en el último suspiro penalizó el notable trabajo defensivo de un Huesca que jugó con diez los últimos veinte minutos por la expulsión de Rafa Mir. En busca de la tan perseguida regularidad, han sido días de llamamientos a la unidad y a la afición, convencidos los futbolistas y técnicos de la valía del factor Alcoraz.

También han mirado hacia adentro, a los aspectos que todavía se han de mejorar cuando se cumple el segundo tercio de la competición. Si ganan al Almería, los azulgranas les darán caza y, en caso de hacerlo por dos o más tantos, les superarán por la diferencia de goles particular tras el 1-0 de la primera vuelta. Pero para batir a una de las plantillas más rutilantes de la categoría de plata se han de recuperar valores extraviados en las últimas semanas, los mismos a los que alude Míchel en cada comparecencia ante los medios: velocidad, ruptura, presión alta y equilibrio.

Las posibilidades de éxito pasan por mantenerse casi inaccesibles en casa, donde se es el mejor equipo de la categoría con 31 puntos y solo se han cedido dos derrotas. No obstante, no han encadenado hasta la fecha cuatro victorias, lo que da fe de la exigencia de una liga en la que también se persigue la simetría: 23 puntos se sumaron en las 14 primeras jornadas y, de derrotar a los rojiblancos, se lograrán también 23 en las 14 posteriores.

Las últimas semanas han sido peliagudas en el plano físico, con lesiones que han mermado sobre todo la defensa. En los últimos días se ha recuperado al central Josué Sá y al portero Rubén Yáñez, pero Míchel no podrá contar ni con Datkovic ni con Luisinho. Así, Pulido busca acompañante: lo será Insua, que sigue sumando minutos en pos del excelente defensor que es, o bien Sá. Apuntan a los laterales Galán, apercibido de suspensión, y Pedro López tras su sobrio partido en Gerona, que desplazó a Miguelón.

En ataque la baja de Rafa Mir, que desde su llegada en el mercado de invierno se ha establecido como valiosa referencia ofensiva, obliga a Míchel a buscar mucho más que un sustituto. Le hará variar las intenciones tácticas de los pasados precedentes puesto que no tiene otro delantero igual. Si juega Shinji Okazaki, el japonés ofrece velocidad y desmarque. El nipón, que no marca desde el derbi aragonés, se puede arropar por Ferreiro, Raba, Sergio Gómez, Juan Carlos o un Mboula a la espera de debutar.

El Almería comparece sumergido en las dudas de los últimos marcadores, derrotas en casa con Elche y Racing y empate en Los Pajaritos, e incluso se cuestiona la continuidad de Guti en el banquillo. El jeque Turki Al-Sheikh se marca la meta de ascender a toda costa y no le ha temblado el pulso para remover la plantilla en el pasado mercado con 13 entradas y salidas como tampoco para destituir a Pedro Emanuel en noviembre. Los dos equipos comparten objetivo y potencial para conseguirlo. El azulgrana quiere otra tarde mágica en la que disipar dudas y ganar en comunión con sus aficionados. Partidazo a la vista en El Alcoraz.

Alineaciones posibles

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Pulido, Insua, Galán, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni o Juan Carlos, Sergio Gómez o Raba, Ferreiro y Okazaki.

UD Almería: Fernando; Romera, Maras, David Costas, Iván Martos, Appiah, De la Hoz, Vada, Lazo, Juan Muñoz y Darwin Núñez.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). VAR: Trujillo Suárez (comité canario).

Estadio: El Alcoraz (16.00, #Vamos). 

Etiquetas
Comentarios