Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Josué Sá: “Necesitamos a la afición de la SD Huesca”

El central portugués estará a disposición de Míchel para el partido ante el Almería, una “gran oportunidad” que no quieren “desperdiciar”.

El club ha publicado la foto oficial de la temporada.
El club ha publicado la foto oficial de la temporada.
SD Huesca

Una premisa marca la semana en la SD Huesca: ganar al Almería este sábado (16.00) para borrar de un plumazo las derrotas de Ponferrada y Gerona. Esta ecuación no se resuelve sin una afición que espera la mejor versión de los azulgranas con la misma fuerza que los futbolistas y técnicos reclaman su apoyo. También ha incidido en ello Josué Sá, que se encuentra recuperado de la lesión en el cuádriceps que sufrió en El Toralín y estará disponible este fin de semana: “Necesitamos a la afición”, ha subrayado.

El central luso deja atrás su dolencia y se suma a una línea mermada por los problemas físicos de Datkovic y Luisinho después de que haya sido Pablo Insua el central escogido por Míchel Sánchez en los más recientes compromisos. Tiene claro que “intentamos jugar fuera como en casa pero los otros equipos tienen calidad también y nos ponen dificultades. Pienso que es algo mental, en El Alcoraz nos encontramos muy cómodos con nuestra afición, que nos ayuda mucho. Tenemos calidad y capacidad para ganar fuera y vamos a hacerlo”.

Ahora toca regresar al hogar y Sá insiste en que “necesitamos a la afición, nos han ayudado muchísimo esta campaña y esperamos que sea un día muy bonito para nosotros y para ellos. Esta liga es muy competitiva, ya tuvimos rachas de derrotas y después ganamos para estar arriba. Estamos enfocados y tranquilos, sabemos que todo saldrá bien al final”. Con talante positivo, los azulgranas pasan página de Montilivi ante el siguiente reto: derrotar por dos goles al Almería para superarles en el ‘golaverage’ particular tras el 1-0 de la primera vuelta y superarles en la clasificación.

En el vestuario ha cundido estos días el enfado por lo sucedido ante el Girona y ese desenlace cede el testigo ahora a la demanda de ganar a los de Guti “como una gran oportunidad que no queremos desperdiciar. Enfocados en ganar, es lo más importante y vamos con todo”, ha reflejado el defensa luso tras el entrenamiento de este jueves. Los andaluces son “muy buen equipo, pero nosotros ya nos hemos enfrentado a rivales potentes en El Alcoraz. Confiando en nuestro juego y vamos a por ellos”.

En este contexto, el entrenador está “tranquilo, sabe que hemos cometido errores pero no hacemos todo mal. Centrados en lo que se ha de hacer bien. Los errores ocurren a todos, el partido de Gerona estaba para empate a cero. Sufrimos un gol al final y pasamos página, acabar la jornada en ascenso directo nos aportaría mucho”, para lo que también debería darse la condición de que el Real Zaragoza no gane en su visita al Elche.

La sesión de este jueves, en la que algunos de los jugadores se han quedado en el gimnasio y otros han practicado fútbol tenis, ha contado con Josué Sá y Rubén Yáñez a pleno rendimiento, lo que supone una invitación a que Míchel vuelva a convocarles este fin de semana. Luisinho, que será baja, se ha quedado en el gimnasio y Doukouré guarda reposo después de sufrir el miércoles una lesión en el tercio medio del bíceps femoral izquierdo. Datkovic se ha ejercitado al margen y se ha mostrado en buena progresión. El preparador tampoco podrá contar con Rafa Mir, sancionado.

Etiquetas
Comentarios