Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Míchel Sánchez, técnico de la SD Huesca: “Nos jugamos más que tres puntos”

El entrenador anuncia “una vuelta de tuerca” en el partido de este sábado con el Girona (16.00) para ser “más agresivos y contundentes a domicilio”.

Míchel Sánchez, durante la comparecencia ante los medios de este viernes.
Míchel Sánchez, durante la comparecencia ante los medios de este viernes.
Rafael Gobantes

No es un partido más para la SD Huesca. El técnico, Míchel Sánchez, ha trasladado en la rueda de prensa previa a la cita de este sábado que en Montilivi (16.00) se ponen en liza “más que tres puntos” después de la derrota de Ponferrada y ante un Girona que es un rival directo por el ascenso. Dos ex de Primera se retan y los azulgranas anuncian “una vuelta” para ser “más agresivos y contundentes” fuera de casa, el gran debe de esta temporada y que está impidiendo por el momento el asalto a las dos primeras plazas.

Míchel ha avanzado una idea clara, la de “hacer un buen partido y lograr un buen resultado” para dejar atrás la decepción de El Toralín. “Son más que tres puntos y de ganar se cogería mucha confianza. Necesitamos revertir las cosas malas que hicimos en Ponferrada, marcaron el partido los detalles y evidentemente hay que dar una vuelta a lo que hicimos mal. Es el mejor escenario posible, sabemos que fuera no competimos bien”, ha añadido.

El Huesca de Montilivi será, o esa es la intención del cuerpo técnico, ese bloque que “agresivo con el balón” que se ha disfrutado en El Alcoraz mientras se buscan soluciones tácticas a la falta de victorias fuera. “Los números no son todo lo buenos que queremos y hay que poner solución. Jugar con una mentalidad distinta sabiendo que estamos en disposición de todo, con la capacidad de darle la vuelta. Es un partido súper importante y lo debemos demostrar en el campo”, ha valorado el preparador.

Con el objetivo de dejar atrás la dualidad en casa y a domicilio se ha hablado a los jugadores de que “no puede ocurrir lo mismo y es una de las cosas que se han de cambiar. Falta un pasito más, ser más agresivos y contundentes”. Pese a todo, insiste Míchel en que está “encantado” con la plantilla: “Hay cosas que mejorar. Es capaz de ganar cualquier partido y hay que dar una vuelta de tuerca, no somos todo los efectivos que queremos. Montilivi es una piedra de toque para empezar a dar la vuelta a la situación. Estamos en una posición muy buena y queremos estar mejor, tres o seis puntos más arriba. Grandes plantillas de la categoría están obteniendo resultados irregulares, como nosotros”.

Ajeno al ruido de los últimos días, ante el que el director deportivo, Rubén García, hizo un llamamiento a la “calma” y al “sentido común”, Míchel Sánchez se ha centrado en la búsqueda de remedios y variantes. “Tenemos una idea con la que creemos que somos competitivos. Hay alternativas, miro lo que tengo y la mejor respuesta es la de encontrar soluciones dentro de esa idea. Todos los jugadores han entrado en la dinámica del juego y los estados de forma influyen. Rafa Mir se tiene que acoplar al equipo y nosotros a él”, ha concluido.

Convocatoria de 19 con Mboula y sin Datkovic, lesionado

Míchel ha elaborado una convocatoria de 19 futbolistas, por lo que habrá un descarte antes del choque de Montilivi. La principal novedad reside en la llamada de Jordi Mboula, mientras que Toni Datkovic se queda fuera. Ha sufrido en el entrenamiento de este viernes una lesión en el obturador interno de la cadera derecha y solo viajan dos centrales: Pulido, una vez cumplida su sanción, e Insua. El croata guardará reposo hasta el lunes y se volverá a valorar sus estado.

Porteros: Álvaro Fernández y Antonio Valera.

Defensas: Pulido, Miguelón, Javi Galán, Luisinho, Pedro López y Pablo Insua.

Centrocampistas: Eugeni, Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez, Raba, Mboula y Juan Carlos.

Delanteros: Cristo, Okazaki y Rafa Mir.

Etiquetas
Comentarios