Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

El fútbol regresa por fin a El Alcoraz

La SD Huesca recibe este miércoles al Tenerife con el ánimo de disipar las dudas que han arrojado los partidos de Elche y León y de sumar la primera victoria del año (19.00, Vamos).

Josué Sá y Okazaki, durante el entrenamiento de este martes en el estadio azulgrana.
Josué Sá y Okazaki, durante el entrenamiento de este martes en el estadio azulgrana.
SD Huesca

Y, por fin, regresa el fútbol a El Alcoraz. Con algo de retraso, pues el mes de enero ya ha consumido su mitad y habrán transcurrido 24 días desde el anterior compromiso de la Sociedad Deportiva Huesca como local. El derbi aragonés supuso la última alegría de un 2019 movido y, en lo que se lleva de 2020, los azulgranas han recogido el empate en Elche y la derrota copera de León. Dos sinsabores que preludian la visita del Club Deportivo Tenerife este miércoles (19.00) y la cita del domingo con el Real Oviedo (18.15). Semana de seis puntos o, al menos, de recobrar las mejores sensaciones.

Aun tratándose de competiciones distintas, los dos primeros partidos oficiales del año han emitido señales similares. Los oscenses no han despejado todavía la ‘x’ de su bagaje como visitantes; en ambos casos, en la liga y en la Copa del Rey, se adelantaron en el marcador y desperdiciaron la renta en los últimos compases. La SD Huesca persigue la solvencia a través del acierto y la regularidad para controlar los partidos por sus cuatro costados y no dejarse sorprender.

Un guión que se ha venido desarrollando esta temporada en El Alcoraz, donde la contundencia de los de Míchel Sánchez está fuera de toda duda. En la primera vuelta se sumaron en el feudo azulgrana 25 puntos gracias a ocho victorias, un empate y tan solo dos derrotas. El triunfo sobre el Real Zaragoza (2-1) fue la mejor despedida posible a aquel periodo y el idilio entre el equipo y la grada aspira a reanudarse y mantenerse en el tiempo para sostener y propulsar las opciones de ascenso directo. De nuevo, el debate y las urgencias sobre el rendimiento lejos del hogar se quedan aparcadas hasta la siguiente jornada. Toca dar lo mejor de sí en El Alcoraz ante un rival de la zona baja. Cunde la sensación de que se trata de tres puntos que no deberían escaparse.

La clasificación enseña una foto fija que, al menos de manera provisional, plantea qué equipos acabarán pugnando por el ascenso directo. Un anhelo en el que se entrometen Cádiz, Almería y Real Zaragoza. Así, el Huesca se marca como primer objetivo perseguir la estela de estos rivales y, si es posible a corto plazo, rebasarles en la tabla. Para ello es requisito imprescindible la regularidad tanto como no fallar ante quienes no puede cederse ni un centímetro.

El Tenerife se encuentra en ese grupo de equipo y lo que resta de mes puede servir para que los de Míchel se resitúen en las alturas; tras el Tenerife, Real Oviedo, Lugo y Ponferradina pondrán a prueba la solvencia del equipo aragonés en este periodo de entreguerras, con el mercado de fichajes abierto hasta la medianoche del 31 de enero. La dirección deportiva tiene localizadas las carencias que se han de paliar y los futbolistas con boletos para abandonar la disciplina azulgrana también se saben en el disparadero. Un cóctel con el que debe lidiar el entrenador.

Se espera un once continuista respecto al de Elche. El técnico, más que perseguir un equipo tipo, busca a los futbolistas que ofrezcan un mejor rendimiento ante un rival determinado y en las últimas semanas los ha encontrado en Eugeni, Ferreiro o Sergio Gómez, este último recuperado de sus problemas musculares, en detrimento de Dani Raba o de Juan Carlos. Pedro López y Doukouré serán las únicas bajas seguras y antes del encuentro se conocerá la convocatoria.

Comparecen los canarios con nuevos bríos y la labor de Rubén Baraja en el banquillo ya empieza a dejarse notar. En la primera jornada de 2020 superaron con holgura al Albacete (4-2) y se marcan el objetivo de alejarse del descenso con alguna sorpresa en su convocatoria, como la ausencia del delantero Filip Malbasic. La baja del portero Adrián Ortolá se sorteará con la titularidad del exazulgrana Dani Hernández. El Tenerife no quiere ser víctima propiciatoria ante un Huesca que, de nuevo, quiere brindar su mejor versión casera.

Alineaciones probables

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josué Sá, Pulido, Luisinho, Mosquera, Eugeni, Mikel Rico, Ferreiro, Sergio Gómez y Okazaki.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Sipcic, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Luis Milla, Suso Santana, Elliot, Jorge y Dani Gómez.

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). VAR: Iglesias Villanueva (comité gallego).

Estadio: El Alcoraz (19.00, Vamos/Movistar +).

Etiquetas
Comentarios