sd huesca

Míchel: “El partido con el Tenerife es una reválida”

El entrenador de la SD Huesca analiza que el próximo rival exigirá “contundencia, equilibrio defensivo y seguridad” tras unos partidos en los que “se han hecho cosas mal”.

Míchel Sánchez, en la rueda de prensa previa al derbi con el Real Zaragoza.
Míchel Sánchez, en la rueda de prensa previa al derbi con el Real Zaragoza.
Rafael Gobantes

Como una “reválida” afronta Míchel Sánchez, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, el partido de este miércoles con el Tenerife (19.00). Tras la eliminación copera, el regreso a la competición regular exigirá de los azulgranas “hacer las cosas bien para ganar y mantenernos arriba”, como ha señalado este martes el preparador tras la sesión a puerta cerrada que ha tenido lugar en El Alcoraz, escenario de este encuentro. La exigencia ha marcado el paso de esta semana corta e intensa, que continuará el domingo en Oviedo.

“Estamos eliminados de una competición en la que queríamos seguir y pretendemos hacer las cosas bien, afrontar cada partido como lo que es, una máxima exigencia en la que dar el 100 %. Estamos cuartos pero debemos mejorar”, ha asegurado Míchel. El Huesca, tras el empate de Elche y la derrota en León, ha hecho “cosas mal” y Míchel remarca que “cuanto más arropados estemos y más unidos con la afición mejor será. Quedan muchos partidos fuera y hay que hacer las cosas igual que en casa”.

Una vez estudiados los porqués de la eliminación en la Copa, Míchel concluye que “se han de mejorar cosas con el marcador a favor y la sensación de dominar el juego. Eso se ha de traducir en contundencia, equilibrio defensivo y seguridad. Les transmitimos a los jugadores lo que creemos que puede llevarnos al éxito al final de la temporada”. Llega un Tenerife con nuevo entrenador, Rubén Baraja, y la certeza de que “la exigencia es máxima para cada jornada. Y hay que mantener al futbolista en esa exigencia al margen de comentarios a favor y en contra, con los que nada podemos hacer”.

Míchel considera “normal” que duela lo de León porque “tenemos nuestro orgullo y queríamos continuar en esa competición”. Ya en modo liga, la SD Huesca tampoco repara en la mayor asiduidad con que encaja goles desde el mes de diciembre: “Seguimos siendo los menos goleados, concedemos poco y hay que seguir por ese camino para ser competitivos en la liga. Estoy muy contento con el rendimiento de todo el mundo, luego el acierto no es achacable a nada. El compromiso no se ha perdido nunca y estoy orgulloso de cómo se compite”.

El preparador achaca a “errores puntuales” el tanto encajado en el Martínez Valero, mientras que en León, “con balón jugamos demasiado por dentro y eso nos generó transiciones. Podríamos haber defendido mejor y nos faltó algo de equilibrio”. No se detiene en aspectos individuales el técnico, que reitera su satisfacción con todos los futbolistas. A la pregunta por Raba y Juan Carlos, ha replicado que “han sido muy importantes y siguen siéndolo. Tenemos una plantilla muy amplia y competitiva y todos deben tener la misma responsabilidad”.

Asimismo, ha señalado que se ha de tener “paciencia” con Cheick Doukouré, pues “aún no está para entrar en la dinámica del equipo y hay que ir paso a paso. Que vuelva a pisar el césped es una gran noticia, le esperamos con los brazos abiertos y desde fuera ya ha aportado con su carácter e intensidad”. Por último, ha enviado una misiva a los aficionados; les pide este miércoles “un ambiente espectacular, como el del Real Zaragoza, donde nos sentimos muy arropados. Intentaremos engancharlos desde el primer minuto y les necesitamos mucho”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión