Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Las variantes de Míchel Sánchez para el derbi aragonés

El técnico de la SD Huesca maneja opciones en toda las posiciones al margen de la vuelta de Pedro López y de Mosquera o de la baja de Miguelón. El jueves, la cita copera en Laredo servirá de banco de pruebas.

Pedro López, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de este lunes.
Pedro López, en el centro de la imagen, durante el entrenamiento de este lunes.
Verónica Lacasa

La Sociedad Deportiva Huesca afronta la semana del derbi aragonés ante el Real Zaragoza con la cita copera del jueves en Laredo como una oportunidad más que un trámite o un engorro. El técnico Míchel Sánchez dará en tierras cántabras oportunidades a quienes han dispuesto de menos minutos y el partido de las instalaciones de San Lorenzo le servirá asimismo como campo de pruebas para la cita del domingo. La normativa obliga a alinear al menos a siete futbolistas de la primera plantilla y a convocar a un máximo de seis del filial, por lo que tendrán que viajar un mínimo de 12 profesionales de los 23 disponibles, excluido Doukouré.

Uno de los nombres propios es el de Pedro López, llamado a suplir al sancionado Miguelón en el lateral diestro dos meses y medio después de su último partido, en Cádiz en la novena jornada, y tras haber superado una tendinitis. Miguelón ha jugado en la liga de manera ininterrumpida desde entonces y Míchel deberá decidir para Laredo si opta por el valenciano para que coja rodaje de cara al derbi o da continuidad al futbolista castigado. También podría estrenarse con sus primeros minutos oficiales Pablo Insua.

El técnico azulgrana optó en Miranda de Ebro por Josué Sá como acompañante de Pulido y en detrimento de Datkovic. El portugués no había participado en los tres anteriores y se quedó en la grada el día del Rayo Vallecano. Sus tres últimos partidos como titular han sido derrotas a domicilio con Lugo (3-2), Fuenlabrada (3-2) y Mirandés (2-0). En el lateral zurdo se abre una de las grandes dudas para el derbi entre Galán, que jugó en Anduva, y Luisinho.

La vuelta de Pedro Mosquera tras cumplir la sanción le otorga una plaza fija entre los elegidos para disputar el derbi aragonés junto a Mikel Rico y a la expectativa de las decisiones que tome el entrenador para completar su apuesta. Juan Carlos, Eugeni y Raba son tres habituales de las últimas jornadas y en Anduva dispusieron de minutos los tres delanteros de la plantilla: Escriche y Cristo como titulares y Okazaki desde el banquillo por tercera vez consecutiva. Los casi 200 minutos sin hacer gol de la SD Huesca suponen otra barrera a derribar ante el Real Zaragoza.

Azulgranas y blanquillos se medirán separados por un punto. Las derrotas ante Rayo Vallecano y Mirandés han provocado que el Huesca pierda dos posiciones, de la tercera a la quinta, y que la distancia respecto a Cádiz y Almería, los dos primeros clasificados, haya aumentado hasta los 11 y los cuatro puntos respectivamente. El Real Zaragoza se encontraba hace dos jornadas a cinco puntos y el Fuenlabrada, que ahora suma uno más, también se hallaba uno por debajo. El margen respecto al séptimo lugar, ya fuera del ‘play off’, era de cinco puntos después de derrotar al Alcorcón y ahora es de uno solo.

Etiquetas
Comentarios