Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Reencuentro de campeones en El Alcoraz

Shinji Okazaki y Leo Ulloa, que ganaron la Premier League con el Leicester en 2016, se enfrentarán este sábado en las filas de la SD Huesca y el Rayo Vallecano (16.00).

Ulloa y Okazaki se abrazan para celebrar un gol del argentino con el Leicester.
Ulloa y Okazaki se abrazan para celebrar un gol del argentino con el Leicester.
Heraldo.es

Dos amigos se reencontrarán el domingo en El Alcoraz. Amigos y campeones de la Premier League inglesa con el Leicester en 2016. Shinji Okazaki, el delantero japonés de la Sociedad Deportiva Huesca, se enfrentará a Leo Ulloa, referencia ofensiva de un Rayo Vallecano que acude este sábado a la capital oscense con problemas. No para el argentino, que comparte con Adrián Embarba el título de máximo anotador de los franjirrojos con cinco tantos. Tres suma el nipón, que podrá saludarse con el sudamericano y recordar tiempos no tan lejanos y gloriosos.

Okazaki y Ulloa formaron parte de la plantilla de The Foxes, como se les conoce coloquialmente, en la campaña 2015/16. Solo dos años después de ascender desde la Championship, y con el italiano Claudio Ranieri en el banquillo, dieron una de las mayores sorpresas futbolísticas de las últimas décadas al levantar el trofeo de campeones de liga. De aquel conjunto se recuerdan nombres como los de Vardy, Kante o Mahrez, pero tanto el japonés como el argentino desempeñaron papeles relevantes en aquel curso de ensueño.

El actual punta de la SD Huesca había llegado aquella temporada al Leicester, que pagó algo más de 10 millones de euros al Mainz 05 alemán en el verano de 2015. Ulloa había gozado de recorrido previo en España en clubes como el Castellón o el Almería y se incorporó un año antes. En Leicester, se convirtieron en sinónimos de trabajo y efectividad. El nipón, como segunda punta, marcó cinco goles en los 36 compromisos en que participó y fue titular en 28 de las 38 jornadas. Ulloa, titular en 29 ocasiones, anotó un tanto más. Los grandes referentes fueron el inglés Jamie Vardy con 24 goles y el argelino Riyad Mahrez con 17.

Aquel año superlativo no gozó de continuidad y el Leicester recobró después su perfil más modesto en la Premier League. Al menos, Okazaki y Ulloa pudieron tomar parte en la Liga de Campeones 2016/17. El hoy azulgrana dispuso de minutos en la fase de grupos ante Oporto, Brujas (al que hizo un gol) y Copenhague, así como en la eliminación a manos del Atlético de Madrid en los cuartos de final. Tras cuatro temporadas en Leicester, Okazaki encaminó sus pasos hacia Málaga y de ahí a El Alcoraz después de que el conjunto de la Costa del Sol no pudiese darle de alta en la Liga de Fútbol Profesional.

Por su parte, Leo Ulloa, que a diferencia de Okazaki no ha sido internacional absoluto, jugó en el Brighton inglés y el Pachuca mexicano antes de recalar en el Rayo Vallecano a las órdenes de Paco Jémez. El pasado verano se convirtió en una de esas piezas codiciadas en el mercado de la Segunda División española y los franjirrojos trataron de asegurarse con su contratación el gol del que hace gala el argentino, que de momento ha respondido siempre a domicilio: dos dobletes, en los estadios de Fuenlabrada (2-2) y Numancia (2-2) y un gol en Almendralejo frente al Extremadura (0-3). Los aciertos del nipón, suplente el pasado fin de semana en Alcorcón, se reparten ante Girona, Lugo y Elche, con el mes de noviembre inédito.

Etiquetas
Comentarios