sd huesca

Míchel Sánchez y Paco Jémez vuelven a cruzar sus caminos

El técnico del Rayo, que tuvo como asistente al de los azulgranas, llegará a El Alcoraz el sábado en la cuerda floja.

El preparador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante un partido de su equipo.
El preparador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, durante un partido de su equipo.
Víctor Lerena/EFE

Los caminos de Míchel Sánchez y Paco Jémez se vuelven a entrecruzar. La SD Huesca recibe este sábado al Rayo Vallecano (16.00) y en uno y otro banquillo se sentarán dos entrenadores que se conocen bien y que comparten una trayectoria que vivirá otro episodio relevante en El Alcoraz donde si el segundo no gana podría ser despedido.

El técnico de los azulgranas fue en su día asistente del de los madrileños en el Rayo. Posteriormente, ocuparía el cargo de primer entrenador a partir de la jornada 27 de la Segunda División de la campaña 2016-17 tras relevar a Rubén Baraja y seguiría en él hasta la cita número 28 del calendario de Primera División del pasado ejercicio. En este momento, fue sustituido precisamente por Paco Jémez en un relevo al que en cierto modo dio la bendición. "Me parecería bien, aprendí mucho de él", valoró en la rueda de prensa de su adiós sobre el posible regreso del que fuese central en su etapa como futbolista.

El preparador canario no logró alcanzar la permanencia, aún así, la directiva del Rayo Vallecano confío en él para el nuevo proyecto en la categoría de plata. Ahora, su continuidad se encuentra en entredicho. El equipo, lejos de pelear por las primeras posiciones, marcha 14º a cinco puntos del descenso y a seis del ‘play off’ tras seis jornadas sin ganar en las que ha acumulado solo dos puntos.

La última actuación de los suyos se saldó con un 2-1 en Oviedo, un resultado que hizo que se especulase con su continuidad. "Sigo con fuerzas, pero si en el club deciden poner fin a esto lo entenderé", expuso tras el partido.

Con el presidente Raúl Martín Presa como máximo valedor, Jémez sigue por el momento en el cargo. Este martes dirigió el primer entrenamiento de la semana del Rayo que llegó precedido de una reunión de una hora en el vestuario. En la sesión causaron baja el centrocampista Santi Comesaña, el extremo Álvaro García y el central montenegrino Esteban Saveljich.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión