Despliega el menú
SD Huesca

sd huesca

Pedro Emanuel: “La SD Huesca tiene la presión de volver a Primera”

El entrenador portugués considera al azulgrana un equipo “bien trabajado” y “una plantilla a la que le gusta el buen fútbol”.

Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa de este jueves.
Pedro Emanuel, entrenador de la UD Almería, en la rueda de prensa de este jueves.
UD Almería

El entrenador del Almería, el portugués Pedro Emanuel, ha destacado este jueves a la Sociedad Deportiva Huesca, al que recibirá el sábado en la tercera jornada de Segunda División, y lo ha calificado como “un equipazo, con mucha calidad de juego y que sabe muy bien lo que quiere” y con “la ambición de retornar a Primera División”. Incorporado a principios de agosto después de que el equipo andaluz pasase a manos del jeque Turki Al-Sheikh, con el que ya se han realizado diez fichajes en este periodo y dado varias bajas.

El técnico de la formación andaluza, en su comparecencia ante los periodistas previa a ese partido, ha dicho que la equipo aragonés está "bien trabajado, con buenos principios de juego, que le gusta tener la pelota, que empieza a jugar por detrás y que le gusta el buen fútbol", por lo que ha augurado un juego del Almería "diferente al que tuvo ante el Racing" la pasada semana en Santander (1-1).

"También será diferente porque vamos a jugar delante de nuestra afición, con respeto por el adversario", ha precisado el luso, quien ha destacado que su equipo está "trabajando bien, buscando aquello que quiere, pero con equilibrio". "Debemos ser equilibrados, organizados con pelota y sin pelota, que es muy importante para nosotros, porque sabemos que vamos a tener enfrente un equipazo", ha insistido Pedro Emanuel.

El entrenador del Almería ha afirmado sobre el arranque de la competición, en la que la formación andaluza suma cuatro puntos, que "queda mucho para llegar al nivel de ese tipo de presión de tener que ganar todos los partidos. El Huesca tiene esa presión porque ha bajado de Primera, quiere volver, tiene una plantilla de Primera y es normal que tenga esa presión".

El club almeriense ha anunciado este jueves el fichaje de Darwin Núñez, delantero procede del Peñarol y que ha firmado por cinco años. Mide 1,87 de altura y tiene 20 años de edad. Ha sido convocado para la selección absoluta de Uruguay, que próximamente va a disputar dos amistosos frente a Costa Rica y Estado Unidos. Ha destacado en selecciones inferiores como la sub 20, con la que disputó la Copa del Mundo, y la sub 22, con la que jugó los Juegos Panamericanos.

Etiquetas
Comentarios