Raba brilla en el final de la pretemporada

A una semana para el inicio de la liga, la SD Huesca se impuso a domicilio por 0-2 a uno de los llamados a ser sus rivales directos por los puestos altos de Segunda División, el Girona. 

Momento del partido Girona-Huesca.
Momento del partido Girona-Huesca.
Girona FC

Buen sabor de boca para cerrar la pretemporada. A una semana para el inicio de la liga, la SD Huesca festejó San Lorenzo imponiéndose a domicilio por 0-2 a uno de los llamados a ser sus rivales directos por los puestos altos de Segunda División, el Girona. Al ser también un recién descendido, las comparaciones entre ambos resultaban inevitables y el resultado, más allá del marcador, indica que los de Míchel Sánchez, ataviado durante todo el careo con la pañoleta verde, están mucho más maduros como bloque que los de Juan Carlos Unzué. De hecho, en los seis amistosos que han celebrado este verano, no han conocido la derrota.

La alineación inicial de los altoaragoneses, con ciertos visos de ser muy cercana a la que se plantará sobre el césped de Las Palmas en la primera jornada, trajo una novedad significativa de la principal carencia de la plantilla hasta el momento. Musto fue la pareja de Pulido en el centro de la zaga. En toda la pretemporada el centrocampista argentino, cuya disponibilidad a lo largo del curso está pendiente de una posible sanción por dopaje que le dejaría en el dique seco hasta el inicio del año que viene, solo había sido empleado en esas funciones durante la segunda parte contra el Castellón, siendo Kike Hermoso, del Ejea, y Arnedillo, del Huesca las soluciones por las que más se había optado a falta de que lleguen refuerzos. En la portería quedó Álvaro Fernández, en los laterales, Luisinho y Miguelón, de ancla se colocó Mosquera y el timón lo compartieron Mikel Rico y Juan Carlos Real. Por las alas volaron Ferreiro y Raba, y la delantera fue cosa de Escriche. 

A partir del cuarto de hora fueron los visitantes los que tomaron la manija. En el minuto 17 Pulido llevó el peligro al área de Juan Carlos tras un centro desde la derecha y diez después Raba abrió el marcador y su cuenta particular como azulgrana, aunque la mayor parte del mérito en el 0-1 hay que atribuírsela a Miguelón. El lateral arrancó desde el centro del campo y nadie logró pararlo hasta que el meta local rechazó su disparo. Sin embargo, el esférico cayó en las botas del que ha sido uno de los últimos fichajes del Huesca y no lo desaprovechó.

El parón para coger aire en la calurosa tarde de Gerona sirvió más bien como tiempo muerto para los de Juan Carlos Unzué. Así regresaron al partido con las ideas más frescas y lograron llevar hacia atrás a sus contrincantes.

La segunda parte no trajo cambio en las alineaciones, una prueba más de que el partido era considerado por ambos bandos como un ensayo con fuego real. El primer acercamiento fue del Huesca. Ferreiro cedió a Luisinho, incorporado al ataque y que avanzó casi hasta la línea de fondo para mandar el balón hacia atrás a Raba al que Juan Carlos desbarató la celebración de su segunda diana. 

Los de Míchel Sánchez estaban desarbolando a los catalanes y en una jugada de tiralíneas, Mikel Rico encontró el hueco para encontrar a Escriche que le dio el pase de la muerte a Raba para conseguir, ahora sí, el 0-2 en el minuto 65. Ya con muchas caras nuevas sobre el verde, Joaquín y Peñaloza acariciaron el tercero sin fortuna.

Ficha

Girona FC: Juan Carlos, Maxi Villa, Muniesa, Alcalá, Mojica (Iago, 78), Granell, Borja García, Samu Saiz, Jofre Chefra (Maffeo, 63), Marc Gual y Stuani (Pachón, 63).

SD Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón (Pedro López, 71), Pulido (Hermoso, 84), Musto, Luisinho (Galán, 71), Mosquera, Mikel Rico (Seoane, 78), Juan Carlos (Eugeni, 63), Ferreiro (Joaquín, 80), Raba (Peñaloza, 71) y Escriche (Carlos Kevin, 75).

Goles: 0-1, min. 27: Dani Raba. 0-2, min. 65: Dani Raba.Árbitro: González Esteban (Comité vasco). No mostró tarjetas.

Incidencias: Sexto y último partido amistoso de la pretemporada para la SD Huesca. El encuentro se disputó en el estadio de Montilivi con escasa presencia de público en la grada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión